Tamaulipas cuenta con un gran potencial de desarrollo: BANOBRAS

Agenda energética ubica a Tamaulipas como la principal fuerza de hidrocarburos en el país

2014-10-14

LA CAPITAL/Redacción

FOTO (2).JPG

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- "El Plan Nacional de Infraestructura, tiene destinados para Tamaulipas 121 mil millones de pesos de inversión en este rubro en el programa 2014- 2018 en la realización de 38 proyectos, de los cuales 11 son compromisos presidenciales", afirmó el Director General de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, al entregar al Gobernador Egidio Torre Cantú un monto crediticio para el desarrollo de 90 obras de infraestructura.

El titular Del Banco Nacional de Obras y Servicios reconoció el esfuerzo y compromiso del Gobernador Torre Cantú por detonar infraestructura competitiva en el estado de la mano del Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Torre Cantú sostuvo que estado y municipios realizan el fortalecimiento de su infraestructura educativa, de salud, desarrollo urbano y para la competitividad, entre otros rubros, con una inversión de más de mil millones de pesos.

Por su parte, Del Mazo Maza señaló que al ser Tamaulipas la segunda entidad fronteriza con mayores aportaciones al Producto Interno Bruto nacional,  la primera en tránsito de comercio exterior con Estados Unidos y la sexta en monto de exportaciones, requiere de mecanismos que permitan fortalecer su infraestructura estratégica.

Destacó que a través de la Reforma Energética promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el estado cuenta con un gran potencial de desarrollo como principal zona de reserva de hidrocarburos del país.

El Gobernador de Tamaulipas apuntó que "la Agenda Energética de Tamaulipas nos obliga a que la infraestructura estratégica se construya más rápido ante las demandas que nos va a generar esta nueva oportunidad de desarrollo".

Torre Cantú detalló que Federación, Banobras, Estado y Municipios realizan inversiones que superan en su conjunto los mil millones de pesos en beneficio de diversos sectores de la población en el estado.

Banobras entregó al Gobierno de Tamaulipas la tercera ministración por 61 millones de pesos correspondientes a un monto crediticio por 390 millones de pesos para la realización de 98 obras de infraestructura en 29 municipios.

Entre las obras más importantes a realizar destacan la construcción del emisor de la Calle Martock en Tampico, la edificación de la segunda etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales y la obra de toma en el canal Rodhe de la planta potabilizadora "Pastor Lozano" en Reynosa, la construcción del corredor turístico "Arroyo Loco" en Tula, la ampliación de la planta potabilizadora Duport en Altamira y el Acuaférico de Victoria, entre otras.

Derechos Reservados © La Capital
twittear