Ex trabajadores exigen indemnización

Se quejan de haber sido despedidos injustificadamente por parte del aldalde de Miquihuana Baltazar Vargar Rangel

2014-10-20

DAISY VERONICA HERRERA MEDRANO / Reportera

TRABAJADORES DE.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Los 43 ex trabajadores del Ayuntamiento de Miquihuana despedidos injustificadamente por el Alcalde Baltazar Vargas Rangel, solicitaron el apoyo de la subsecretaria de Gobierno, Guadalupe Flores para exigir el pago de su indemnización.

El representante jurídico de los afectados, Marco Antonio Castillo, dijo que el munícipe tiene una deuda de 7 millones de pesos por despido injustificado de los empleados y la no indemnización que ley contempla.

Los trabajadores que laboraron en el trienio pasado de origen priista, fueron despedidos por el alcalde quién alegó que tenían una filiación partidista distinta a la de su gobierno que emana de las filas panistas.

Esta acción generó que hoy existan por lo menos seis demandas laborales con fallo a favor de los trabajadores por un monto de 7 millones de pesos, sin embargo al reconocer los trabajadores que el municipio vive una situación crítica, están dispuestos a negociar la deuda.

“Estarían dispuestos a negociar el pago, tal vez con cuatro millones de pesos, pero que se les paguen ya, por eso solicitamos la intervención de la maestra Lupita Flores”, dijo el abogado.

La parte acusada no acreditó personalidad jurídica, por lo que las demandas están ganadas por los trabajadores, por lo que exigen el pago que la ley establece por concepto de indemnización.

FOTO: DAISY HERRERA

Trabajadores de Miquihuana exigen pago de indemnización, solicitan intervención del Estado.

Derechos Reservados © La Capital
twittear