Enfrentarán problemas maestros que se niegan a reubicarse

Tiene hasta el mes de enero del 2015 para hacerlo, de lo contario no podrá percibir su salario

2014-10-22

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

Jorge Guadalupe López Tijerina.JPG

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Ya son muy pocos los profesores que están pendientes de ser reubicados; faltan aquellos maestros que no han entendido la magnitud de esa disposición, manifestó el subsecretario de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina.

Destacó que al concentrar la Federación el pago de nómina de la SET, los profesores deben estar en una plantilla ocupacional, realizando una función que justifique el pago de su salario.

Aún se encuentra personal que no está reubicado, el cual tendrá problemas si no acata las instrucciones porque tiene hasta el mes de enero del 2015 para hacerlo, de lo contario tendrá problemas y no podrá percibir su salario.

Cada trabajador debe ubicarse, de acuerdo a su nombramiento, perfil y tipo de plaza que tenga; el director debe acudir a su centro escolar; el maestro frente a grupo y el personal administrativo a su área correspondiente, de acuerdo con las disposiciones de la reforma educativa.

Reconoció que existen lugares como Victoria que están excedidos de docentes; en otros municipios como Reynosa y Altamira, faltan profesores; por ese motivo se llevan a cabo ajustes con la finalidad de regularizar la plantilla ocupacional.

 

FOTO: VAZQUEZ

Jorge Guadalupe López Tijerina, Subsecretario de Educación Básica

Derechos Reservados © La Capital
twittear