Fumigan escuelas para evitar la presencia del dengue

Esta acción se practica todo el año, no es solo por la presencia de casos de dengue que afortunadamente no se ha manifestado en lo que va del presente año, añadió el funcionario estatal

2014-11-06

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

Moisés Saldivar Aguilar.JPG

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Ante las denuncias de la supuesta presencia de dengue clásico en la escuela primaria Guadalupe Mainero Juárez, en la Colonia Enrique Cárdenas, el jefe de la jurisdicción sanitaria número uno, Moisés Saldivar Aguilar, aseguró que no hay casos confirmados en esos lugares.

Añadió que lo que se hace es proceder a la fumigación de escuelas para evitar la presencia del dengue en los centros escolares.

Esta acción se practica todo el año, no es solo por la presencia de casos de dengue que afortunadamente no se ha manifestado en lo que va del presente año, añadió el funcionario estatal.

Tan solo en la capital del estado se ha procedido a fumigar más de ochenta planteles escolares, más los que se han llevado a cabo en otros municipios de la jurisdicción sanitaria.

Esta acción se lleva a cabo bajo las recomendaciones que se hacen a los maestros de cada escuela primaria, basados en un convenio entre la jurisdicción y las escuelas, para que se realice todo tipo de limpieza y evitar cualquier tipo de riesgo en los centros escolares.

Informó que hasta ahora se tienen pocos casos de dengue, pues en lo que va del año se han registrado 45 casos de 2 mil 400 que se presentaron el año anterior; esto no quiere decir que se baje las manos en la lucha contra el dengue, ya que se continúa con la implementación de todas las acciones para evitar su presencia en los 11 municipios de la jurisdicción sanitaria número uno.

 

FOTO: VAZQUEZ

Moisés Saldivar Aguilar, Jefe Jurisdicción Sanitaria Número Uno.

Derechos Reservados © La Capital
twittear