Prioridad, participación ciudadana en municipios, afirma Solís Acero

“Sólo trabajando juntos, podemos responder a las exigencias que hoy hacen los ciudadanos para tener una democracia más efectiva y participativa”, refirió

2014-11-13

Agencias

Felipe Solis Acero.JPG

El subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, afirmó que la participación ciudadana es prioridad en los municipios, para superar los retos nacionales desde los ámbitos locales.

En su intervención, en el marco de la inauguración del III Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) en esta ciudad, el representante del gobierno federal enfatizó que “ese es el sentido de esta reunión municipalista, que los gobiernos municipales sean críticos, pero también que sean propositivos”.

“El desafío del gobierno federal que va de la mano con los gobiernos estatales y municipales es mejorar las condiciones de vida de los mexicanos en los próximos años y estamos convencidos de que es necesario transformar para mejorar”, consideró.

“A eso obedece el proceso de cambio y las reformas recientes y hay que enfatizar que el paquete de reformas estructurales aprobado no habrían sido posibles sin el apoyo y convergencia de todos los actores políticos y de sus partidos”, indicó.

“Sólo trabajando juntos, podemos responder a las exigencias que hoy hacen los ciudadanos para tener una democracia más efectiva y participativa”, refirió.

El tema principal del congreso es la participación ciudadana que según, Solís Acero, “es un tema fundamental” para avanzar a la consolidación de la vida democrática de México.

Otros temas son ciudades sustentables, competitividad y desarrollo social, estrategias para un municipio seguro, temas de asistencia social y compromisos con los derechos de los niños y con los adultos mayores.

En el congreso también participan los representantes de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los municipios afiliados a ese organismo, fundado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Encabezaron el acto inaugural el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Álvarez Monje; el fundador y consejero de ese organismo, Luis Felipe Bravo Mena, y el actual presidente de la Anac y anfitrión del III congreso, Renán Barrera Concha.

En representación del gobierno de Yucatán asistió el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

Derechos Reservados © La Capital
twittear