Obligados todos a seguir ejemplo de EPN

*Detalla Guevara Cobos ingresos por 7 mdp

2014-11-20

DAISY VERONICA HERRERA MEDRANO / Reportera

alejandroguevaracobos.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El primero en seguir el ejemplo del Presidente Enrique Peña Nieto, de hacer publica su declaración patrimonial sería su jefe de giras, el tamaulipeco Alejandro Guevara Cobos.

Entrevistado en esta ciudad capital adelantó que a lo largo de siete años ha "amazado" una fortuna de alrededor de 7 millones de pesos.

"La primera vez que fui diputado federal fue en 2007, yo he tenido en todos los cargos de ese tiempo a la fecha un sueldo más menos de 87 mil pesos mensuales lo cual ampara completamente mi declaración patrimonial", citó de manera textual.

Guevara Cobos dijo que el Presidente de la república, ha dado una pauta nueva para que todos los demás que tengan un cargo de elección popular y en la administración publica sigan su ejemplo.

"Que lo hagamos los que pensamos en un México más democrático, más honesto, le digamos a la ciudadanía lo que tenemos, de donde lo hemos logrado, de que dinero lo hemos logrado".

Los tiempos y no las leyes dijo, obligan a este tipo de prácticas porque ya hay un hartazgo social de que tengamos algún número de políticos que abusando de su cargo.

"Algún número de políticos que abusando de su cargo y a través de información que tienen puedan hacerse de patrimonios familiares, eso es algo que va en contra del crecimiento y desarrollo de todos los mexicanos".

Derechos Reservados © La Capital
twittear