Imparten taller de Fortalecimiento de la Función Directiva

El Subsecretario resaltó “Este espacio de trabajo permite estructurar, organizar y operar acciones de planeación estratégica que incluya fortalecer la función directiva considerando la vinculación con otras áreas educativas”

2014-11-21

LA CAPITAL / Redacción

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Subsecretario de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina en representación del Secretario de Educación de Tamaulipas, (SET) Diódoro Guerra Rodríguez inauguró el Taller Estatal sobre “Fortalecimiento de la Función Directiva” en donde participaron siete Jefes de Sector y 63 Supervisores de Educación Primaria.

López Tijerina acompañado del Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rafael Méndez Salas dio la bienvenida a los directivos que participaron en el Taller,  el cual forma parte del Programa para el Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica vinculado con las Reglas de Operación que se emiten en el Acuerdo 706.

El Subsecretario resaltó “Este espacio de trabajo permite estructurar, organizar y operar acciones de planeación estratégica que incluya fortalecer la función directiva considerando la vinculación con otras áreas educativas”.

“Ustedes –dijo- intercambiarán experiencias con el fin de implementar acciones para la mejora del logro educativo y los resultados de aprendizaje de los alumnos de educación primaria”.

Por su parte el Secretario General del SNTE, Méndez Salas los invitó a que participen en los procesos de actualización y capacitación para ofrecer un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad, “al contar con directivos acordes con las necesidades educativas, se cumplen también los retos educativos que se tienen establecidos al ofrecer una educación de calidad y equidad”, dijo.

En el marco de la reunión se analizaron temas sobre: Alcances de la Reforma Educativa, Líneas de acción 2014-2015 de Educación Primaria, Acuerdo 717 los CTE, Normalidad Mínima Escolar y Ruta de Mejora, Programa para Inclusión y la Equidad Educativa, Programa Estatal de Lecto-Escritura, Programa Escuela Segura, Escuelas de Tiempo Completo.

También se intercambiaron puntos de vista sobre el Programa para una Vida Saludable, Materiales Educativos para las Escuelas Focalizadas, Programa Estatal de Matemáticas, además se hizo entrega de Informes de visitas por parte de Jefes de Sector y Supervisores.

Asistieron Supervisores y Jefes de Sector de los municipios de: Victoria, San Fernando, Méndez, Burgos, Cruillas, Jiménez, Abasolo, San Carlos, San Nicolás, Soto La Marina, Llera, Casas, Güemez,  Hidalgo, Villagrán, Mainero, Padilla, Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante y Tula.

Derechos Reservados © La Capital
twittear