Inician actividades para conmemorar Día Internacional para eliminar la violencia contra las mujeres

El próximo ocho de diciembre, se llevarán a cabo las conferencias magistrales “Violencia contra las mujeres ¿hasta cuándo?, por la comunicóloga Julieta Lujambio y “Mujeres de Arena. Violencia de Género y como detenerla”, a cargo de la investigadora Denise Dresser

2014-11-24

LA CAPITAL / Redacción

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para conmemorar el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, el Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, (IMT) pondrá en marcha del 25 de noviembre al 10 de diciembre, una serie de actividades entre las que destaca una conferencia magistral a cargo de la investigadora Denise Dresser.

Rosa María Muela Morales, titular del IMT dio a conocer que de manera simultánea en los 43 municipios se estarán desarrollando pláticas en escuelas, centros de trabajo, centros de reunión; así como caminatas, recorridos en bicicleta, muestras de cine, exposiciones de arte y actividades deportivas para promover la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

La funcionaria estatal anunció que como parte de estas acciones el próximo ocho de diciembre, se llevarán a cabo las conferencias magistrales “Violencia contra las mujeres ¿hasta cuándo?, por la comunicóloga Julieta Lujambio y “Mujeres de Arena. Violencia de Género y como detenerla”, a cargo de la investigadora Denise Dresser.

A este  evento que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Tampico se prevé la asistencia del Gobernador Egidio Torre Cantú, así como de la Presidenta honoraria del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, quienes estarían acompañados por la titular del Instituto Nacional de Mujeres, María Angélica Luna y Parra.

Derechos Reservados © La Capital
twittear