Google rinde homenaje a Capulina

El buscador homenajeó al comediante por su 89 aniversario

2015-01-07

Agencias

capulina_google.jpg

El fallecido comediante Gaspar Henaine, mejor conocido como Capulina, fue homenajeado el martes en el doodle de Google en  México, esto con motivo del 89 aniversario del actor, músico, productor de cine y guionista mexicano, quien murió el 30 de septiembre del 2011 en la ciudad de México.

En la imagen que engalana su buscador, Google presenta al actor con su clásico sombrero sin tapa, un saco a cuadros y su característica  sonrisa que enmarca su bigote.

En 1944, a sus 17 años, Capulina comenzó su carrera como cantante y actor, ya que participó en el cuarteto llamado Los Excéntricos del Ritmo, agrupación que le abrió las puertas para que más adelante formara parte del trío Los Trincas, con quienes se presentó en distintas ocasiones en televisión

En el año de 1952 conoció a Marco Antonio Campos Contreras, quien después adoptó el sobrenombre de Viruta, a quien le propuso formar parte del dueto cómico del programa XEW Cómicos y Canciones, sin embargo Campos no aceptó, por el conflicto que tuvo con su compañero José Domínguez Flores, Chamela, debido a los problemas de alcoholismo que éste padecía. Pero fue tanta la insistencia de Capulina, que el actor aceptó trabajar con él.

La pareja empezó como Capulina y Don Viruta en la radio. El sobrenombre de Capulina lo tomó de un chiste que hacía referencia a una perrita que movía graciosamente la cola. El actor contó, en una entrevista, el origen del sobrenombre con el que fue ampliamente conocido.

Ambos actores mantuvieron una estrecha amistad en la vida real durante su época como dúo. Sin embargo, en 1966 la relación de Campos con Henaine empeoró debido a desacuerdos.

Capulina también fue torero, actor de teatro y comediante de escenario. Y es importante resaltar que él  fue el primero que tuvo un circo encabezado por un artista de renombre, el cual se llamaba El Circo de Capulina, con el que viajó por América Latina.

Derechos Reservados © La Capital
twittear