Correcaminos derrota 4-3 a Mineros

Anotaciones de Ricardo Bocanegra, Jonatas Goncalves, Nicolás Saucedo y Diego Olsina por los Naranjas mientras que por los zacatecanos anotaron Antonio López, Juan Cuevas y Gustavo Ramírez

2015-01-09

Agencias

unnamed.jpg

Correcaminos dio un buen partido en el primer lapso y otro distinto en la complementaria dadas las condiciones que impuso el rival, el cual se fue con todo al frente y mostró poder ofensivo, sin embargo el cuadro Naranja logró salir con una importante victoria de la capital zacatecana derrotando a Mineros FC la noche de este viernes en calidad de visitante, teniendo como escenario el Estadio “Francisco Villa” que registró una muy fría temperatura ante una buena asistencia iniciando así la primera fecha del circuito de ascenso.

Este encuentro abrió la actividad de fin de semana del Ascenso Mx con un marcador final que favoreció al Equipo de Tamaulipas por cuatro goles a tres con anotaciones de Ricardo Bocanegra, Jonatas Goncalves, Nicolás Saucedo y Diego Olsina por los Naranjas mientras que por los zacatecanos anotaron Antonio López, Juan Cuevas y Gustavo Ramírez

Ambos cuadros se encontraron por segunda ocasión en su historia ya que la franquicia de Mineros apenas cumple una campaña en esa plaza, en un compromiso que tuvo fútbol, emociones y arribos en ambos marcos, siendo factor de diferencia la labor de la defensiva Naranja que contuvo las llegadas mineras sobre el marco de Miguel Pinto a pesar de que en el complemento los locales fueron más ofensivos y tuvieron más la pelota en su poder.

Las primeras acciones de peligro se presentaron a partir del minuto 2 con un disparo de Juan Pablo Orozco a servicio de Nicolás Saucedo pero su ejecución se fue por encima de la cabaña minera. Minutos más adelante otra buena acción al frente con el mismo Saucedo pero llegó forzado y su disparo se fue por un costado.

La primera anotación llegó con Ricardo Bocanegra posterior a un servicio de Berber desde la derecha y tras encontrar la pelota dentro del área terminaría por meterla en la puerta de Velázquez al minuto 11. Jonatas Goncalves tuvo una oportunidad más ingresando por la izquierda disparando pegado a la base del poste pero por fuera.

Sería el mismo “Tata” quien convertiría el segundo tanto al minuto 34 y, producto de buenas acciones a la ofensiva aprovechando los errores de la zaga local, Nicolás Saucedo metía el tercero para el cuadro que dirige Alex Aguinaga dos minutos después. Con ello la localía se buscando el descuento el cual encontró al 44 con una pelota que remató Tony López dentro del área Tamaulipeca.

El Primer Tiempo llegó al final con el marcador con el parcial a favor de la Fuerza Naranja por tres a uno.

En la segunda mitad la intensidad del local provocó que el encuentro creciera a su favor, siendo dueño completo del campo metiendo atrás a Correcaminos que buscó contener pero aceptó dos goles a los minutos 67 y 78 por conducto de Juan Cuevas y Gustavo Ramírez. Para la recta final se decretaba la pena máxima a favor de la Fuerza Naranja tras una clara mano dentro del área para que viniera Diego Olsina y convertir el gol del triunfo en este inicio de Torneo.

Se agregaron cinco minutos y la visita fue inteligente y contuvo al rival y así se perfiló el encuentro al final con la indicación de Angel Monroy quien señaló la conclusión del compromiso con el triunfo para la Fuerza Naranja que vuelve a casa con las tres unidades.

Correcaminos se presentó de inicio con Miguel Pinto, Alejandro Berber, Javier Ledesma, Hugo Sánchez, Daniel Duarte, Juan Orozco, Gerardo Moreno, Jorge Ocampo, Ricardo Bocanegra, Jonatas Goncalves y Nicolás Saucedo.

Los Naranjas modificaron con Diego Olsina por Jorge Ocampo, Julio Gómez por Jonatas Goncalves y Lucas Ayala en lugar de Ricardo Bocanegra.

Mineros FC alineó a Carlos Velázquez, José Esquivel, Noé Maya, Christian Sánchez, Juan Cuevas, Mateo Figoli, Rodrigo Iñigo, Carlos Gutiérrez, Antonio López, Gustavo Ramírez y Wanderley de Jesús.

El conjunto zacatecano hizo ingresar en la complementaria a Miguel Velázquez, Johao Hinestroza y Nelson Maz.

El árbitro Angel Monroy Bello dirigió este cotejo mostrando tarjeta preventiva a Daniel Duarte, Juan Pablo Orozco, Jorge Ocampo, Hugo Sánchez y Alejandro Berber por Correcaminos y por el cuadro minero fueron amonestados Noé Maya, Carlos Gutiérrez y Miguel Velázquez. No hubo jugadores expulsados. Angel Monroy tuvo como asistentes a Cesar Cerritos y Lixy Enríquez, y como Cuarto Oficial trabajó Diego Montaño.

Con este gran resultado que Correcaminos logra como visitante suma tres puntos en la clasificación comenzando con el pie derecho la campaña regular.

El siguiente partido del Equipo Naranja se jugará el viernes 16 de Enero en casa cuando reciba en la Jornada 2 a los Cañeros de Zacatepec que dirige Ignacio Rodríguez, en un encuentro programado para efectuarse a las 20:30 horas en el Estadio “Marte R.

Derechos Reservados © La Capital
twittear