Urge reingeniería de las normales

Actualmente un 50 por ciento de los egresados de las normales, dijo, no desempeñan una actividad docente al frente de las aulas

2015-01-24

DAISY VERONICA HERRERA MEDRANO / Reportera

GUADALUPE-LOPEZTIJERINA.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Urge una reingeniería de la educación normal a fin de que se cubran las necesidades del sistema educativo y haya menos profesores desempleados.

El subsecretario de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina, dijo que es necesario revisar y actualizar la educación normal para que esté a altura de las necesidades de la educación básica.

Un 50 por ciento de los egresados de las normales, dijo, no desempeñan una actividad docente al frente de las aulas.

Ante esto, señaló que la solución no es restringir la formación de maestros, sino adecuar su formación para que esté acorde de las necesidades.

“Más que reducir la matricula ser más exigentes con quienes aspiran a ser maestros más acuciosos en los exámenes de conocimientos y demandar más conocimientos actitudes”.

Los avances en ciencia y tecnología exigen que se revise a fondo todo el sistema educativo y se impulsen  sistemas de aprendizaje que fomenten el análisis, la reflexión y la actitud crítica del alumno.

“La ciencia y tecnología están aceleradas así como los conocimientos y la enseñanza debe estar a la par”, dijo.

Derechos Reservados © La Capital
twittear