Reclaman pago campesinos de San Fernando

Es un monto importante que rebasa al millón de pesos, que les debe la SDR  aproximadamente al 70 por ciento de los productores de aquella región

2015-01-25

JOSE LUIS AVILA / Reportero

PRODUCTORES DE SAN FERNANDO 1.jpg

Cd. Victoria, Tamps.- Denuncian campesinos de San Fernando la detención y obstrucción de cheques y apoyos por parte de las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Rural-SDR-, es un monto importante que rebasa al millón de pesos, que les deben aproximadamente al 70 por ciento de los productores de aquella región.

Se ignora el por qué este atraso en la entrega de los apoyos económicos a los productores en mención, “solo nos dicen que nos esperemos pero ya es mucho, simplemente con los cheques del año pasado son los que nos deben, y ya viene el próximo ciclo agrícola y nada nos han dado, por ello venimos a ver a las autoridades para que nos den una solución al respecto”.

Jose Luis Vela Fonseca uno de los productores campesinos afectados y que busca la dirigencia del Comité Municipal de la CNC en el municipio, dejó en claro que las autoridades hasta el momento  no han  hecho nada por presentarles una solución, “no hacen nada en bien de nosotros los productores”.

Asimismo agregó que en aquella región del norte de Tamaulipas se llegan a sembrar al menos 270 mil hectáreas de los diferentes cultivos, entre los que sobre salen tanto el sorgo como el maíz.

Contrario a lo que se les debe a los productores de la región sur de Tamaulipas que rebasa los dos millones de pesos, Vela Fonseca admitió que ellos justifican una cantidad aproximada al millón de pesos, que corresponden de los programas del año pasado.

No descarto que durante el 2014 se hayan entregado apoyos a los productores, sin embargo aclaró que lo reclamado por ellos es una cantidad que se quedó pendiente, a pesar de haber entregado las autoridades estatales y federales un importante monto el año pasado.

Insistió que ellos desconocen este retraso en la llegada de los apoyos, sin embargo este reclamo se debe a que dichos beneficios se requieren de manera urgente, “no sabemos si esto se presentó por falta de tiempo o de presupuesto, sin embargo si hay apoyos pendientes sobre todo en lo relacionado a los paquetes  tecnológicos”.

FOTO: Jose Luis Vela Fonseca, uno de los productores campesinos afectados y que busca la dirigencia del Comité Municipal de la CNC en San Fernando. (F. AVILA).

Derechos Reservados © La Capital
twittear