Pide Barbosa determinar responsabilidades en caso Iguala

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió fincar responsabilidades penales en contra de los funcionarios corresponsables de la desaparición de los 43 normalistas

2015-01-26

Agencias

Luis MiguelBArbosa.PRD.jpg

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió que se determine la responsabilidad de las autoridades locales y municipales en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida hace cuatro meses en Iguala.

En rueda de prensa, demandó “que se determine la responsabilidad en consecuencia de quien la haya tenido, de quien haya formado parte de ese atroz hecho y que se les finque responsabilidad penal y se les mande a la cárcel, sea quien sea".

Asimismo, consideró necesario que se “reconozca que hubo omisiones de algunas instancias y qué se determinen quienes son los responsables de ellas y qué se determine la responsabilidad de las autoridades locales y municipales".

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió fincar responsabilidades penales en contra de los funcionarios corresponsables de la desaparición de los 43 normalistas.

“Que se den a conocer el total de hechos que conforman la investigación, es lo primero. Aquí está el contenido de la investigación y las causas fueron estas y los responsables fueron estos", solicitó el también presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Derechos Reservados © La Capital
twittear