SEDATU invertirá 150 mdp en Tamaulipas

Atenderá los programas de Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, y de Vivienda

2015-02-27

JOSE LUIS AVILA / Reportero

SERGIO GUAJARDO MALDONADO 1.jpg

Cd. Victoria, Tamps.- Para el presente año la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Tamaulipas, buscará ejercer este año un presupuesto de 150 millones de pesos en los programas de Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, y de Vivienda.

 Y dicha propuesta  para aplicar esta partida en estas acciones se encuentra ya en Oficinas Centrales, donde analizarán la partida federal asignada a cada uno de los programas.

Sergio Guajardo Maldonado, responsable de la referida dependencia federal, destaco que el jerarca de la nación ha brindado una atención especial al rubro social, para contribuir al mejoramiento del bienestar familiar, partiendo de la calidad de vida en la
vivienda.

 “Estamos hablando de que por ejemplo ahora las viviendas que se están construyendo tienen una superficie de más de 45 metros cuadrados, y que incluyen 2 recámaras, sala, y cocina, porque esa es la normatividad indicada”.

Dentro de la propuesta de recursos federales, refiere, se contempla un techo financiero del orden de los 50 millones de pesos para aplicarse en el programa Jefas Madres de Familia; 35 millones de pesos para programas atendidos por las organizaciones campesinas y 60 millones de pesos más, para los diferentes programas.

Recordó que el año pasado se ejerció un presupuesto de 100 millones de pesos en los diferentes programas, además de lo que autorizo el estado en  la complementación de recursos, en coordinación con los ayuntamientos.

Dijo, que en estos momentos se están integrando los presupuestos de cada uno de los
ayuntamientos, a fin de ingresar en la inclusión de obras y apoyos que la SEDATU manejará en el presente año, con amplias posibilidades de recibir más recursos debido al manejo eficiente que tuvieron en el 2014.

FOTO: Sergio Guajardo Maldonado, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano-SEDATU- en Tamaulipas. (F. AVILA)

Derechos Reservados © La Capital
twittear