Vence Correcaminos 1-0 al Atlético San Luis

Triunfo de oro en la Jornada 12 del Ascenso Mx

2015-04-04

LA CAPITAL / Redacción

6.jpg

San Luis Potosí, S.L.P.- Se cumplió la actividad del Torneo Clausura 2015 en el Estadio “Alfonso Lastras” de San Luis Potosí que tuvo una gran asistencia la noche de este sábado lo que provocó, aunado al espectáculo en el campo, un gran ambiente en lo general en lo que fue uno de los encuentros más atractivos del fin de semana correspondiente a la Jornada 12 del Ascenso Mx, mismo que terminó en un importante triunfo para el Equipo de Tamaulipas.

El marcador final fue de uno por cero con gol de Arturo Alvarado por parte de la Fuerza Naranja.

En lo general, el trámite del partido fue bien disputado por ambos conjuntos, en el cual Correcaminos intentó manejar al rival y su ansiedad de buscar la meta de Miguel Pinto. Los Naranjas intentaron imponer condiciones con orden desde los primeros minutos ante el Atlético San Luis que no cambiaron su forma habituada de juego, basados en su fortaleza actuando como locales.

Correcaminos no tuvo la pelota la mayor parte del compromiso, mas bien contuvo la presencia territorial de un equipo potosino que tuvo su grado de dificultad, sin embargo los Naranjas lograron marcar la diferencia necesaria para sumar y seguir adelante en la búsqueda del título rumbo a la conclusión de la campaña.

Las primeras llegadas de la parte inicial se dieron con Eddie Hernández quien remataba de cabeza un servicio dentro del área pero sin potencia y sin causar problemas al arquero Edmundo Ríos.

Los Naranjas explotaban el sendero derecho pero no lograban profundidad, mientras que la respuesta potosina vino con tres disparos en tres acciones seguidas pero que terminaron desviados del marco de Miguel Pinto. De ahí siguieron minutos de lucha en medio campo y cierto dominio del cuadro que dirige Raúl Arias.

Correcaminos siguió con paciencia atrás y mediante una rápida acción, aparecía Arturo Alvarado para poner el tanto de la ventaja parcial con gran ejecución a poste cambiado dejando sin oportunidad a Ríos al minuto 30 del primer lapso. San Luis buscó responder con un remate de cabeza de Juan Pablo Vigón que se iba por arriba de la cabaña de Pinto.

Al medio tiempo el marcador parcial era de uno por cero para la Fuerza Naranja.

Para el Segundo Tiempo el cuadro que dirige Raúl Arias buscó manejar el encuentro y atacar con insistencia pero no lograba cristalizar, mientras que Correcaminos buscó el manejo de los tiempos conservando su idea a sabiendas de que no podía perder la concentración ante un equipo complicado que juega bien y no es sencillo anotarle.

Los minutos iniciales se jugaron en campo de los Naranjas, con solo dos contragolpes gestados por Eddie Hernández y Nicolás Saucedo pero sin peligro mientras que el conjunto potosino insistía apretando y ganando la pelota de manera constante. El Equipo de Tamaulipas tuvo una acción a balón parado que mandaba por encima Ocampo.

Llegando al minuto 27 del complemento, Orlando Pineda se iba expulsado por doble amarilla tras una falta sobre Diego Olsina. Jorge Ocampo, minutos adelante, ponía un disparo que provocaba el error de Ríos, quien en un segundo intento lograba quedarse con la pelota.

San Luis intentó pero todo quedaba bajo control en la puerta de Miguel Pinto. La más peligrosa llegó en un disparo de tiro libre que pegó en el travesaño de la portería visitante.

El partido llegó a su fin y con ello Correcaminos se quedaba con un valioso triunfo en calidad de visitante.

Correcaminos alineó con Miguel Pinto, Alejandro Berber, Javier Ledesma, Hugo Sánchez, Juan Orozco, Gerardo Moreno, Diego Olsina, Arturo Alvarado, Jorge Ocampo, Eddie Hernández y Nicolás Saucedo.

Los Naranjas hicieron cambios con Jonatas Goncalves por Eddie Hernández y Ricardo Bocanegra por Arturo Alvarado.

Atlético San Luis se presentó en su casa con Edmundo Ríos, Paulo Santos, Diego Cervantes, Orlando Pineda, Leandro Carrijo, Cesar de la Peña, Juan Castro, Ignacio Torres, Juan Vigón, Diego Esqueda y Antonio Torres.

Los potosinos modificaron con Isaac Romo por Diego Esqueda, Pablo Metlich en lugar de Juan Vigón y Edgar Mejía por Cesar de la Peña.

Marco Ortiz Nava fue el árbitro central mostrando tarjeta amarilla para Eddie Hernández por el lado de Correcaminos, mientras que por San Luis fueron amonestados Paolo Santos, Orlando Pineda, Ignacio Torres, Juan Vigón. Se fueron expulsados Orlando Pineda y el D.T. Raúl Arias del Atlético San Luis. Ortiz Nava fue asistido por Mauricio Moreno y Mario Nieves, y como Cuarto Oficial Uriel Olvera.

Correcaminos suma con esta victoria un total de 19 puntos en la Tabla General en la presente campaña del circuito de ascenso y con ello se mueve a zona de liguilla dependiendo de si mismos para calificar a la liguilla con un encuentro por delante en casa frente a Celaya en el cierre de la campaña regular.

Derechos Reservados © La Capital
twittear