Hasta en un 80 por ciento aumentó producción acuícola en Cuaresma

“Lo que se estaba pescando en esa época se estuvo vendiendo, así como lo que se está produciendo a través de las granjas acuícolas  que no se dieron abasto”: Felipe Guillermo Chapa Aguirre, subdelegado de Conapesca

2015-04-19

JOSE LUIS AVILA / Reportero

felipe_guillermo_chapa_aguirre.jpg

Cd. Victoria, Tamps.- En el estado de las 40 toneladas de tilapia y bagre que se producen  en granjas acuícolas, el 80 por ciento de estas,  es requerido para cubrir la demanda  del mercado local, mientras el resto es enviada a proveedores de otras entidades,  aunque en épocas normales solo el 50 por ciento se deja para la entidad.

Felipe Guillermo Chapa Aguirre, subdelegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), indicó, que de enero  a la fecha  se ha tenido un repunte en la comercialización de los productos del mar, sin embargo en este  pasado periodo de cuaresma llego a su clímax.

“Lo que se estaba pescando en esa época se estuvo vendiendo, así como lo que se está produciendo a través de las granjas acuícolas  que no se dieron abasto, pero por fortuna no se registró la falta de estas especies del mar”.

Durante la pasada cuaresma, se vio un incremento del 80 por ciento, lo que es benévolo para la gente dedicada a la captura de estas especies del mar, “la verdad en este pasado periodo fue muy bueno en comparación a fechas normales que llega hasta un 50 por ciento la venta”.

Lo más demandado y consumido durante los pasados  días, dice, fue  el filete de tilapia, mojarra y bagre, así como los diferentes tipos de mariscos, entre ellos el camarón.

En lo que respecta a los precios, dice, que estos se han mantenido estables a excepción precisamente del camarón que registra un incremento, pues el kilo se cotiza arriba de los 350 pesos.

FOTO: Felipe Guillermo Chapa Aguirre, subdelegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca). (F. AVILA

Derechos Reservados © La Capital
twittear