SET a la búsqueda de talentos

Tiene la finalidad de detectar estudiantes que respondan a las necesidades educativas, como es el caso de Azucena Monserrat Martínez Martínez, ganadora de la etapa previa conocimiento informativo 2015

2015-04-20

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

Azucena Martínez Martínez.JPG

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La detección de nuevos talentos por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, continúa y tiene la finalidad de detectar estudiantes que respondan a las necesidades educativas, como es el caso de Azucena Monserrat Martínez Martínez, ganadora de la etapa previa conocimiento informativo 2015.

Ella es alumna de la escuela Primaria Matías S. Canales de esta ciudad y cursa el sexto año “C”, recientemente participó en el examen de conocimiento de talentos en las asignaturas que se aplica a los alumnos del sexto grado a nivel nacional, con la finalidad de observar el rendimiento académico y perfil de egresados para el nivel de secundaria.

Azucena platica que la preparación en los diversos programas es lo que hace a las personas salir adelante y por ese motivo le gusta mucho estudiar la materia de español y ciencias, sin olvidar la preparación en las otras.

Estudiar da el mejor resultado, con eso todo se puede obtener y lograr todo, por ese motivo ahora se prepara para la etapa estatal, mediante el estudio de los últimos cuatro bimestres a través de los cuestionarios y con el apoyo de la maestra Dora Alicia Flores Martínez.

La práctica de deportes es básica para lograr ser un buen estudiante, en lo particular practico el futbol soccer y atletismo, ya que es parte de la base para mejorar en todo el estudio.

La alumna de la escuela Matías S. Canales, comentó que nunca hay que dejar de estudiar y aprender el idioma Inglés que en este tiempo es muy necesario, porque ese idioma extranjero es básico para la superación personal.

 

FOTO JAVIER VÁZQUEZ

Azucena Martínez Martínez, Alumna del Sexto “C” Escuela Primaria Matías S. Canales. 

Derechos Reservados © La Capital
twittear