Comicios, oportunidad para competir con propuestas: Nueva Alianza

La participación de los mexicanos en la política “no se incentiva con ofensivas de extrema izquierda o discursos aparentemente correctos que buscan sabotear la democracia”

2015-04-20

Agencias

Luis Castro.jpg

El líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, enfatizó que las elecciones no deben ser un campo de batalla para obtener el poder en sí mismo, sino la oportunidad de competir de forma legítima con propuestas, ideas, argumentos y distintos proyectos de nación.

Al asistir al foro “Las plataformas electorales en 2015: participación ciudadana y fortalecimiento de la democracia”, destacó que la participación de los mexicanos en la política “no se incentiva con ofensivas de extrema izquierda o discursos aparentemente correctos que buscan sabotear la democracia”.

Asimismo, perjudicar el ejercicio pleno de libertades y derechos políticos dignamente representados en la emisión del voto.

En el acto, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a todos los partidos políticos con registro nacional ofrecer disculpas a la ciudadanía por hacer de las campañas electorales un “ring de lucha de lodo”.

“No hemos estado a la altura de sus demandas y necesidades. El enojo, la irritación de algunos sectores de la sociedad responde a nuestras omisiones. Desesperanza de varias generaciones que confunden la ineficacia política con la ineficacia del sistema democrático y ahí tenemos responsabilidad”.

Expresó que para que la democracia mexicana sea de calidad, tanto partidos como políticos tienen que corregir actitudes, acciones, permitir a los ciudadanos la emisión libre y cierta de su sufragio, que ejerzan a conciencia sus derechos.

Castro Obregón enumeró los principales errores que los partidos políticos cometen e impiden el fortalecimiento de la democracia y el sistema político mexicano, entre los que figura una reforma electoral que castiga el pluralismo e introduce la reelección continua de legisladores aunque ésta no atienda a una demanda social.

Además, añadió, la Ley de Transparencia no incluye el manejo de recursos por las fracciones políticas en la Cámara de Diputados.

Derechos Reservados © La Capital
twittear