Advierten a padres riesgos de “prepas patito”

Deben elegir la mejor opción de una escuela para que sus hijos puedan continuar sus estudios en la preparatoria que ahora es obligatoria

2015-04-25

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

Julio Martínez Burnes.JPG

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Julio Martínez Burnes, convoca a los padres de familia a no dejarse sorprender, cuando acudan a inscribir a sus hijos al nivel de bachillerato.

Deben elegir la mejor opción de una escuela para que sus hijos puedan continuar sus estudios en la preparatoria que ahora es obligatoria.

Por ese motivo se tiene que investigar que la escuela a que ingresen sus hijos cuenten con el Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE).

Es indispensable, añadió, que esas escuelas e instituciones, cuenten con autorización oficial para impartir educación de ese nivel, de lo contario sus estudios no tendrán validez alguna.

Añadió que en muchas s ocasiones las escuelas sobre todo del nivel de bachillerato, ofrecen el estudio de la preparatoria en tan solo seis meses, eso no es posible, solo engañan a la gente y los padres de familia tienen que desembolsar cierta cantidad de dinero para que sus hijos cuenten con un certificado de estudios, el cual cuando van a ingresar a la universidad se detecta que ese documento no tiene validea alguna, porque a donde acudieron a estudiar los jóvenes son preparatorias de las llamadas “patito”, señaló el funcionario.

 

FOTO: VAZQUEZ

Julio Martínez Burnes, Subsecretario Educación Media Superior.

Derechos Reservados © La Capital
twittear