Sufre grey católica crisis de líderes: Obispo

Incluyendo la falta de sacerdotes

2015-06-01

DAISY VERONICA HERRERA MEDRANO / Reportera

RECONOCE EL OBISPO.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En la víspera de la Misa de Clausura del Año Jubilar, el Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, reconoció que la Iglesia católica sufre una crisis de líderes que incluye la falta de sacerdotes.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en uno de los salones adjuntos de la catedral, el obispo reconoció que la iglesia no ha logrado penetrar en la ideología de las nuevas generaciones por lo que cada vez tienen mayor déficit de sacerdotes y feligreses.

-La iglesia católica en realidad vive una época de escasez de vocaciones porque el norte fue poco evangelizado- dijo para justificar la falta de sacerdotes para luego reconocer que gran parte de la culpa es de la inadecuada estrategia de la propia iglesia para captar nuevos fieles.

“No hemos logrado tener una adecuada promoción, el joven se ha vuelto muy materialista… Faltan líderes en todos los niveles, incluida la iglesia católica”, precisó.

El tema de los jóvenes dijo que es muy difícil, pues la sociedad en general les está fallando a las nuevas generaciones, llámese gobierno, iglesia y la propia familia.

González Sánchez habló de la falta de oportunidades laborales para los jóvenes lo que dijo, los orilla a optar el dinero fácil y mal habido, la crisis familiar y la falta de alcance de la propia iglesia hacia las juventudes.

Pese a esta crisis que aseguró no es privativa de Ciudad Victoria, hay temas polémicos que no “se moverán” como el celibato y la aceptación de mujeres al frente de la iglesia, pues en este último caso dijo que las religiones que ya lo hicieron, ahora están arrepentidas.

Lo anterior fue dicho luego de anunciar que el próximo domingo 28 de junio a las 10 de la mañana en el estadio Marte R. Gómez, la Diócesis de Ciudad Victoria llevará a cabo la Misa de clausura del año jubilar que será oficiada por el Obispo Antonio González Sánchez, con todos los sacerdotes de la diócesis.

 

FOTO: DAISY HERRERA

Reconoce Obispo de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez crisis de líderes en la Iglesia Católica.

Derechos Reservados © La Capital
twittear