Quita Profeco 14 mdp a negocios “gandallas”

Las causas de queja son muy variadas, aunque reconoció que los servicios de telefonía celular siguen a la cabeza en la lista negra de quejas de los usuarios

2015-06-02

DAISY VERONICA HERRERA MEDRANO / Reportera

FELIPE GARZA NARVAEZ.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó 14 millones 552 mil pesos de los 16 millones 900 mil pesos que los consumidores reclamaron en lo que va del año a través de mil 885 quejas.

El Delegado de la dependencia, Felipe Garza Narváez, explicó que las causas de queja son muy variadas, aunque reconoció que los servicios de telefonía celular siguen a la cabeza en la lista negra de quejas de los usuarios.

El monto económico recuperado en comparación con el monto reclamado por los usuarios advierte que la Profeco tiene una cobertura del 80 por ciento a través del área de servicios y conciliación, lo que a decir del delegado los mantiene por encima de la media nacional.

Tan solo en lo que va del año, la Profeco dio cuenta de más de 200 quejas en contra de diversas compañías de telefonía celular, en donde el principal reclamo son los cobros injustificados.

Derechos Reservados © La Capital
twittear