Mantienen papás tomada la escuela Club Rotario

Hasta ayer por la tarde no se había resuelto el conflicto sin embargo  la contraloría de la SET ya dictaminó once cargos en contra de la directora de la escuela, Anabel Medina Cortez

2015-06-02

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Existen amenazas de la supervisión escolar, hacia los maestros de la escuela primaria Club Rotario Matutina si apoyan a los padres de familia que mantienen cerrado el plantel escolar, aseguró la tesorera de la agrupación de padres de familia, Karla María López.

Hasta ayer por la tarde no se había resuelto el conflicto sin embargo  la contraloría de la SET ya dictaminó once cargos en contra de la directora de la escuela, Anabel Medina Cortez.

Dijo lamentar que no se aplique una sanción por parte de las autoridades educativas, ya que desde hace tiempo tienen conocimiento del problema que prevalece, que obligó a tomar la decisión de cerrar la escuela.

Los cargos en su contra son extracción de material de la escuela, proporción de alimentos para los alumnos de muy baja calidad, poner en riesgo la salud de los niños luego de fumigar la escuela, no cancelo las clases y cien niños resultaron perjudicados.

Por su parte, el representante de los padres de familia Ignacio Romero, mencionó que aún no se ha llegado a ningún acuerdo, solo se informó en la contraloría de la SET, que toda la documentación del expediente en contra de la directora de la escuela, está en manos del secretario de educación Diódoro Guerra quien actuará conforme a derecho.

 

FOTOS: VÁZQUEZ

1.- Karla María López, Tesorera Padres de Familia.

2.- Padres de familia mantienen cerrada la escuela primaria Club Rotario . 

Derechos Reservados © La Capital
twittear