Ofrece Tamaulipas ventajas de inversión petrolera

Ante líderes de la exploración y producción reunidos en el Congreso Nacional del Petróleo, Tamaulipas expone sus ventajas competitivas atraer nuevas empresas

2015-06-19

LA CAPITAL / Redacción

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas formó parte del Congreso Nacional del Petróleo 2015, dirigida a la exploración y producción petrolera liderada por la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración.

Dicha cita se celebró en la Expo Guadalajara en días pasados, donde se promocionaron las ventajas competitivas de la entidad, especialmente la agenda energética que permite recibir nuevas inversiones.

Este foro de intercambio técnico y científico de la industria de exploración y producción más importante de México y Latinoamérica, reúne a inversionistas, proveedores, prestadores de servicios y representantes de grandes compañías en materia energética.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en la entidad, señaló que esto permitió a Tamaulipas exponer cada una de las razones por las cuales somos un estado con grandes oportunidades de crecimiento y con mucho potencial en el sector energético.

La funcionaria informó que en esta edición el Grupo Ecodsa fue el anfitrión de la reunión, en la que empresas que residen en Tamaulipas expusieron sus servicios y avances, como DIAVAZ, MCDERMONT, WEATHERFORD, SAINT-GOBAIN entre otras, lo cual muestra la confianza de la iniciativa privada en el Gobierno del Estado, por invertir y prosperar en la región.

Agregó que como parte de las estrategias de atraer inversión, Tamaulipas participa en foros, conferencias y exposiciones más importantes a nivel nacional e internacional para consolidarlo como un estado de oportunidades.

Todo ello en coordinación con la iniciativa privada y al trabajar todos por el desarrollo industrial, económico y social de la región, Tamaulipas avanza en la implementación de su agenda energética.

Derechos Reservados © La Capital
twittear