Difundirán Diputados en sus Distritos beneficios de las nuevas Leyes

• Los Representantes populares coincidieron en afirmar que el periodo de receso, es un espacio para informar sobre el trabajo realizado y atender las demandas ciudadanas

2015-06-26

LA CAPITAL / Redacción

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Diputados del Congreso del Estado, resaltaron que a través de un trabajo responsable y de certeza, con orden y respetuoso de las ideas de los integrantes de este Poder y con la aprobación de diversas Iniciativas se están dando resultados a los tamaulipecos, afirmó el Diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

Dijo que entre las acciones legislativas aprobadas resaltan las que hacen más dinámicos y transparentes los procedimientos inherentes a la integración y presentación de las cuentas públicas, lo cual entre otros temas será difundido en este periodo de receso.

Expresó la ciudadanía conocerá de manera más clara y sencilla el manejo del gasto público, pues se han fortalecido los mecanismos de fiscalización, a fin de supervisar con mayor eficacia a los responsables de su administración, lo que da certeza del trabajo responsable que en bien de la población realizan.

Mencionó que los acuerdos tomados en el Congreso del Estado, han sido gracias a la pluralidad y respeto que ha promovido el Diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política, entre los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura.

Por su parte, el legislador por el 21 Distrito con cabecera en Tampico Norte, Eduardo Hernández Chavarria, señaló que en este periodo de receso que inicia y concluye el 1 de octubre, será de gran provecho para informar a la sociedad de los beneficios y derechos que adquieren con las reformas aprobadas, además para atender las solicitudes que presenten dedicándoles el tiempo que requieren para ser resueltas.

Comentó que la zona sur del Estado, estará bien informada respecto a las nuevas leyes autorizadas en este periodo de sesiones, entre las que figuran la Ley para la Mejora Regulatoria,  para la Protección de Personas que Intervienen en el Procedimiento Penal y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Luego de encabezar los trabajos para las adecuaciones de la Reforma Política-Electoral en la entidad, el legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, manifestó que será este uno de los temas fundamentales que serán difundidos, principalmente la nueva Ley Electoral que regirá los próximos procesos electorales en Tamaulipas.

El Diputado Juan Rigoberto Garza Faz, comentó que este periodo de receso es un espacio en cual surgirán nuevos proyectos para los tamaulipecos, ello al recorrer colonias, sostener encuentros con asociaciones, jóvenes, padres de familia y demás sectores de la población, en donde informará del trabajo parlamentario efectuado en el Congreso local.

Los representantes populares Griselda Dávila Beaz y Rogelio Ortíz Mar, abundaron en que las leyes locales, así como las reformas establecidas, son siempre en beneficio de la población, ya que esta es la tarea principal de los Diputados y este periodo de receso es una oportunidad de llevar a cada rincón de Tamaulipas los logros obtenidos mediante el consenso y orden que ponderó en el Poder Legislativo, el Diputado Ramiro Ramos Salinas. 

FOTO:

1.- El Diputado Erasmo González Robledo, destacó que se aprobaron Iniciativas que hacen más dinámicos y transparentes los procedimientos para la presentación de las cuentas públicas.

2.- Los legisladores coincidieron en que el periodo de receso, es un espacio para informar sobre el trabajo realizado y atender las demandas ciudadanas.

Derechos Reservados © La Capital
twittear