México, país emergente mejor preparado para enfrentar volatilidad: ABM

"Evidentemente la volatilidad genera nerviosismo e intranquilidad, pero estamos seguros que pasará, como siempre, y que nuestra banca seguirá siendo un activo fundamental para garantizar la estabilidad económica de un país", afirmó Luis Robles Miaja

2015-08-26

Agencias

Luis Robles Miaja.jpg

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, aseguró que México es el país emergente mejor preparado para enfrentar la actual volatilidad de los mercados financieros internacionales, aunado a que la banca se encuentra sólida y capitalizada.

"Evidentemente la volatilidad genera nerviosismo e intranquilidad, pero estamos seguros que pasará, como siempre, y que nuestra banca seguirá siendo un activo fundamental para garantizar la estabilidad económica de un país", afirmó.

En el marco de la presentación de la "Domiciliación bancaria de aportaciones voluntarias a tu Afore en el portal e-SAR", recordó que desde hace 15 años la banca hace "un enorme esfuerzo" junto con las autoridades para fortalecerse y “hoy está capitalizada y sólida”.

En ese sentido, destacó que especialistas del sector, como el ex presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y el director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, consideran a México como uno de los países emergentes mejor preparados para enfrentar la volatilidad financiera internacional.

Y es que ambas instancias destacaron durante la pasada Convención Bancaria que México es de los países emergentes de su tamaño mejor preparados para enfrentar la volatilidad generada por la “normalización” de la política monetaria de Estados Unidos.

Robles Miaja apuntó que “dos personas de ese calibre, de ese conocimiento internacional, dan con claridad qué circunstancias vive México. Es el país mejor preparado”.

Derechos Reservados © La Capital
twittear