Urge reforzar regulación de la venta de medicamentos sin receta

Los anuncios que se ven en los medios electrónicos comunicación, son los principales promotores de la automedicación, ya que ofrecen diversos productos que supuestamente son los más indicados para mejorar la salud

2015-08-30

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

Tofic Salum Fares.JPG

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Presidente de los Farmacéuticos en la Región Centro del Estado Tofic Salum Fares, explicó el motivo del por qué la población se automedica, sobre todo cuando el factor principal de la enfermedad es un síntoma no es grave y otra el recursos económico  no les alcanza a la gente.

Sin embargo se ha vuelto complicado concientizar a las personas para que no utilicen  esas viejas prácticas, porque ponen en riesgo la salud misma y de otras personas, cuando ofrecen algún medicamento a un familiar.

Más de un 20 por ciento de la población, utiliza el sistema de automedicación sin llegar a consultar a un especialista, por tal motivo es necesario reforzar la regulación sobre la venta de medicamentos que se expenden en las farmacias, dentro y fuera de las tiendas de autoservicio.

Destacó, los anuncios que se ven en los medios electrónicos comunicación, son los principales promotores de la automedicación, ya que ofrecen diversos productos que supuestamente son los más indicados para mejorar la salud y curación  de enfermedades de la gente.

Automedicarse,  es dañino para la salud, señaló el representante de los farmacéuticos, sobre todo para los infantes y personas de la tercera edad, además para la gente que padece enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes, hipertensión, lo que puede provocarles riesgos muy considerables en su organismo.

 

FOTO: VÁZQUEZ

Tofic Salum Fares, Presidente Farmacéuticos

Derechos Reservados © La Capital
twittear