Declaran todo listo para Foro de Turismo Médico en Matamoros

Iniciaremos con un recorrido con los conferencistas por hospitales y clínicas especializadas para conocer la infraestructura turística y hospitalaria con la que cuenta la ciudad de Matamoros y al siguiente día arrancamos con las conferencias”, comentó Carlos Arceo

2015-09-08

LA CAPITAL / Redacción

MATAMOROS, Tamaulipas.- Con los avances del Tercer Foro Regional de Turismo de Salud que se celebrará el 9 y 10 de septiembre en Matamoros, se esperan obtener buenos resultados, así como el posicionamiento de Tamaulipas a nivel internacional en el segmento de turismo de salud, así lo mencionó Carlos Arceo Real, empresario fundador de México Health and Travel Show, evento organizado en coordinación con el Gobierno del Estado.

“Los preparativos, ya están en 100 por ciento, está listo para que empecemos. Iniciaremos con un recorrido con los conferencistas por hospitales y clínicas especializadas para conocer la infraestructura turística y hospitalaria con la que cuenta la ciudad de Matamoros y al siguiente día arrancamos con las conferencias”, comentó Carlos Arceo.

Habrá ocho conferencias: una será impartida por un expositor de Costa Rica, pero también participan de Estados Unidos y expertos mexicanos. Las conferencias están diseñadas y enfocadas para el sector turismo y el sector salud, de tal manera que puedan conocer y sensibilizarse sobre la industria del turismo médico.

“Los temas son muy interesantes, los propios médicos y los empresarios del turismo van a conocer las tendencias de turismo de salud. Por ejemplo, los temas que van a ser La comunicación del paciente de Estados Unidos y Canadá, con el médico antes y después de viajar a Tamaulipas, y eso lo va a manejar Jorge Osorno, Presidente del Networking Medical Solutions de Costa Rica, y así se van a actualizar a la industria”, agregó el co-organizador.

 

Son muchos los beneficios que recibe Tamaulipas con la organización de eventos enfocados al turismo médico, porque se le da un impulso a este segmento, se coloca al Estado en el mapa internacional como un destino ideal para el turismo médico y de salud además de la generación de derrama económica por concepto de hospedaje, alimento y traslado.

“Tamaulipas ha sido el único estado de la República que ha sido reconocido en el marco del Tianguis Turístico por su oferta y diversificación de productos especializado en turismo médico, se llama el Premio Nacional de Turismo Médico, entonces eso habla de que la industria tamaulipeca se está desarrollando con armonía, productividad y constancia”.

Cada evento que se organiza es una experiencia diferente que el médico tamaulipeco encuentra en el turismo médico, es una oportunidad de desarrollo y generar ingresos para su economía. Eso es muy benéfico, porque un doctor le genera ingresos en el Estado, por lo menos entre los cinco y 15 mil dólares, dependiendo del tratamiento médico por lo que se busca en este tipo de eventos a los que estén interesados en ofertar sus servicios internacionalmente pero con impacto positivo hacia la ciudad y estatal, además de atraer más visitantes a Tamaulipas.

En Tamaulipas, el Gobernador Egidio Torre Cantú ha impulsado durante su administración al turismo médico, logrando generar y consolidar la vocación de servicio que presta el Estado en este segmento. El turismo médico es sector estratégico, que constituye una industria exponencial que articula a médicos, hospitales, transportación terrestre, prestadores de servicios turísticos, hoteles, camaristas, los restaurantes, comercio en general, en un solo segmento reconocido ampliamente en la frontera tamaulipeca.

Derechos Reservados © La Capital
twittear