Belaunzarán no se va de la contienda, insiste en dirigir al PRD

Anunció que mantendrá su aspiración a dirigir el partido

2015-09-28

Agencias

Belaunzarán.JPG

Pese a la existencia de un “acuerdo” entre corrientes del PRD para que Agustín Basave sustituya a Carlos Navarrete en la dirigencia nacional perredista, Fernando Belaunzarán anunció que mantendrá su aspiración a dirigir el partido.

En conferencia de prensa, afirmó que está convencido de que vale la pena luchar en la adversidad, y lo peor que le puede pasar al PRD es que su presidente “surja sin contienda y de una candidatura única, al más puro estilo priista”.

Aclaró que guarda respeto intelectual, político y personal por Basave Benítez, pero es mejor opción por tres razones: conoce al PRD, el partido necesita un relevo generacional y ha sido de izquierda toda la vida.

“Me la he jugado siempre por el PRD y tengo la audacia para hacer que éste gire a la sociedad y sea un partido de causas”.

Además, Belaunzarán Méndez subrayó que seguirá con la misma línea crítica, propositiva y de respeto hacia todos sus compañeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que han expresado su decisión de competir por la presidencia

En este sentido, externó su respeto a la decisión de Armando Ríos Piter de desistir a su aspiración y le deseó éxito en su trabajo legislativo, aunque confió en persuadirlo para que respalde su propuesta en el Consejo Nacional.

Al reiterar que su apuesta es convencer, llamó a los militantes a la “insurrección de conciencias” y pidió que el voto en Consejo Nacional sea libre secreto e informado.

“Busco que los militantes y la opinión pública vean en el proyecto que represento lo que necesita una izquierda, inclusive que sea interlocutora confiable de todos los sectores sociales, sin descalificar a los demás contendientes”.

Se pronunció por incluir en la convocatoria ejercicios de valoración cualitativa, como defensa pública del plan de trabajo, paneles temáticos y debates entre los candidatos, y se declaró listo para la contienda de ideas.

Derechos Reservados © La Capital
twittear