Jubilados fuera de negociaciones de aumentos salariales

En base a la nueva ley que entró en vigor durante el mes de enero prácticamente el gremio de jubilados quedó fuera de las negociaciones con el sindicato

2015-10-09

JOSE LUIS AVILA / Reportero

Rodrígo Tabares García.jpg

Cd. Victoria, Tamps.-  Quedan fuera de las negociaciones para peticiones de aumentos salariales el gremio de los maestros jubilados, todo ello por una decisión propia de Rafael Méndez Salas quien procedió sin tomar en cuenta la opinión de las bases representativas del magisterio estatal, y sin importarle los interés económicos de aquellos que en su momento dieron su vida a cambio de ejercer una mejor labor en bien de la educación.

Ante ello Rodrigo Tavares García, Presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio en Tamaulipas -CEJPMT- dijo que esta postura los tomó de sorpresa sobre todo porque nunca se les dio a conocer todo lo que traía en sus manos el aun representante de los maestros en Tamaulipas.

“Nos acabamos de enterar durante una reunión que se dio en las oficinas de lo que antes era UPYSSET, donde se determina que las negociaciones estatales con el SNTE sección XXX los maestros jubilados y en base a la nueva ley que entro en vigor durante el mes de enero prácticamente el gremio de jubilados quedo fuera de las negociaciones con el sindicato”, menciono.

Y esto, dijo, que les causo mucha tristeza pero a su vez enojo saber cómo a espaldas de los maestros les han “cocinado” un puño de negociaciones  que van en perjuicio de las conquistas y las luchas sociales que por años han sido protagonistas los maestros jubilados, “y gracias a nosotros existe un sindicato de trabajadores de la educación, asimismo a través de las cuotas sindicales se edificaron edificios, oficinas y se mantuvo a toda una plantilla política tanto seccional como nacional”.

Con ello argumento que les dio micha tristeza como un dirigente como Méndez Salas no demuestra un solo pedazo de corazón a favor de los maestros jubilados, por ello se sienten prácticamente fuera del gremio y ala deriva con un miserable pago de pensión, “y hoy nos enteramos que los maestros jubilados de Tamaulipas se encuentran fuera de cualquier negociación que se efectué en mejoras salariales.

Y ahora los aumentos que recibirán los maestros jubilados a partir de este 2015, serán de acuerdo y como se encuentra la inflación durante el mes de enero, “es decir si el aumento será del 2% pues eso es lo que vamos a recibir, es decir quedamos en la oferta y demanda prácticamente, gracias a la postura de Méndez Salas quien nunca mostro humildad con nosotros y su arrogancia lo ha hecho pedante y prepotente”.

FOTO: Rodrigo Tavares García, Presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio en Tamaulipas -CEJPMT-. (F. AVILA)

Derechos Reservados © La Capital
twittear