Avances en seguridad disminuyen casos de heridos en salas de emergencia

Hoy, son pocos los heridos que se atienden en las salas de espera de los hospitales, informó el Director del Hospital General, Jorge Salinas Treviño

2015-10-12

DAISY VERONICA HERRERA MEDRANO / Reportera

Jorge Salinas Treviño.JPG

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En el último año los heridos con armas punzocortantes y armas de fuego han disminuido significativamente, informó el Director del Hospital General, Jorge Salinas Treviño.

Dijo que el costo de la inseguridad en materia de salud no es calculable a detalle, pero al menos, si se puede decir, que hace tres o cuatro años, los heridos que llegaban a la sala de urgencias eran muchos.

Comparativamente indicó, en el último año, estos casos descendieron y hoy, son pocos los heridos que se atienden en las salas de espera de los hospitales.

“No es muy calculable pero si es algo sensible, palpable, en el último año ha disminuido la inseguridad, hay un mejor control”, expuso.

El Director del Hospital General de Ciudad Victoria, afirmó que clínicamente, se observa que la estrategia de seguridad implementada en Tamaulipas tiene buenos resultados.

Derechos Reservados © La Capital
twittear