Reprogramarán nuevas fechas para evaluación

Los maestros tienen que presentar los argumentos  del porqué no asistieron a los módulos a presentar el examen y anunció que la reprogramación  se dará  dentro de dos semanas

2015-11-17

JAVIER VÁZQUEZ EGUÍA / Reportero

Rafael Méndez Salas.JPG

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, solicitará al Instituto Nacional de Evaluación Educativa, INEE, una reprogramación a los maestros que por diversos motivos no acudieron a la aplicación de la valoración.

Al respecto, Rafael Méndez Salas, dirigente de la Sección Treinta de Maestros, declaró que ya cuentan con las incidencias de los maestros que por distintos motivos no asistieron a ser evaluados.

Precisó que los maestros tienen que presentar los argumentos  del porqué no asistieron a los módulos a presentar el examen y anunció que la reprogramación  se dará  dentro de dos semanas.

Como se tiene conocimiento, ni autoridades sindicales ni educativas evaluaron a los profesores, sino que fue el INEE y ante esa autoridad los docentes sin evaluar tienen que hacer su petición y, si se justifica, podrán presentar.

El dirigente de la sección treinta felicitó a sus compañeros toda vez que el 99 por ciento de los maestros de Tamaulipas asistieron a ser evaluados por el INEE.

En otro aspecto, el líder magisterial, señaló que es respetable la postura de los maestros que protestaron pacíficamente en varios de los módulos donde se aplicó la evaluación.

DIÁLOGO CON LOS MAESTROS DISIDENTES

El dirigente de la Sección Treinta de Maestros, destacó que el diálogo es el único camino con los maestros disidentes.

No existe otra alternativa para los grupos minoritarios que están en contra de la buena marcha sindical, ya que la dirigencia del comité estatal atiende a esos maestros que muestran sus inconformidades con la reforma educativa.

 

FOTO VA´ZQUEZ

Rafael Méndez Salas, Dirigente Sección Treinta de Maestros.

Derechos Reservados © La Capital
twittear