Ganaderos garantizan carne libre de químicos

La totalidad de la carne que se produce en el estado se encuentra libre de clembuterol, y además el sacrificio de las reses se lleva a cabo en rastros Tipo Inspección Federal (TIF)

2015-11-27

JOSE LUIS AVILA / Reportero

FRANCISCO BONILLA LOPEZ 3.JPG

Cd. Victoria, Tamps.- El ganado que se produce y engorda en Tamaulipas para su venta en el mercado nacional e internacional, está libre de químicos como el clembuterol, porque a partir de las multas y sanciones de hasta ocho años de cárcel, los productores pecuarios del estado perderían millones de pesos si alguien utiliza estas medidas en sus ranchos.

Francisco Bonilla López, Subsecretario de Ganadería y Forestal en la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado, indicó, que existe una vigilancia muy estricta en este aspecto y se puede garantizar que la totalidad de la carne que se produce en el estado se encuentra libre de clembuterol, ya que además el sacrificio de las reses se lleva a cabo en rastros Tipo Inspección Federal (TIF).

De esta manera  se garantiza la pureza del producto y que la gente tenga la seguridad que está consumiendo carne que no contiene ningún tipo de químicos.

La engorda de ganado que se da en la entidad por parte de los productores pecuarios, dice,  es a base de granos y pastizales, alimentos balanceados, y no existe la necesidad de utilizar ninguna sustancia que está prohibida.

"Por ese motivo, el ganado que se produce en Tamaulipas, cumple con todas normas que exige la ley de inocuidad que aplica la propia SAGARPA, autoridades del Comité Binacional de la unión americana y la propia secretaría de salud en nuestro país; por esa razón los hatos ganaderos están libres de sustancias prohibidas”.

Además todos los corrales de engorda que registra la UGRT, están debidamente certificados por el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), porque todos los animales son alimentados como lo establece la norma y la ley, sin que se utilice cualquier aplicado que incentive el crecimiento de la masa muscular del ganado bovino.

Añade que esto permite que el ganado de Tamaulipas se exporte sin ningún problema a la unión americana, logrando enviar al mercado norteamericano en el pasado ciclo un buen número de becerros sin ningún problema.

FOTO.-  Francisco Bonilla López, Subsecretario de Ganadería y Forestal en la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado. (F. AVILA)

Derechos Reservados © La Capital
twittear