Diálogo con sector productivo, prioridad del gobierno, afirma Ildefonso Guajardo

A través del grupo de alto nivel que encabeza se fomentan cinco ejes que se ligan con la política industrial

2015-11-27

Agencias

IDELFONSOGUAJARDO.jpg

Mantener un diálogo franco y abierto con los sectores productivos, a fin de que puedan seguir desarrollándose, es una prioridad del actual gobierno, afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Durante su Conferencia Magistral de “Política Industrial”, en la Reunión Anual de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que a través del grupo de alto nivel que encabeza se fomentan cinco ejes que se ligan con la política industrial.

Entre ellos se encuentra la definición de una política de fomento basada en la innovación, consolidar la Política de Comercio Exterior y promoción de las inversiones, así como impulsar la cultura emprendedora y fortalecer a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

En este sentido, anunció que a partir de las próximas reglas de operación en algunas de las convocatorias “vamos a dar un bono de 15 puntos en la calificación a aquellos proyectos de Pymes que sean integrantes de cadenas de valor en el esquema de estrategia de desarrollo industrial”.

Otros de los ejes, apuntó el funcionario, es el mejoramiento del ambiente de negocios, "por lo que hoy se está lanzando con las entidades del país el Sistema Integral de Gestión Registral (Siger), para que los empresarios puedan hacer sus trámites de manera virtual en cualquier parte del mundo".

Puntualizó que una última estrategia es contribuir al funcionamiento eficiente de los mercados para beneficio de las empresas y consumidores, y a través del Comité Nacional de Productividad se han tenido importantes logros en sectores como el textil, automotriz y calzado.

Derechos Reservados © La Capital
twittear