Tiene UAT 14 acreditaciones internacionales

Recibe siete nuevos reconocimientos de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV)

2015-11-30

LA CAPITAL / Redacción

Tampico, Tam.- Al recibir siete nuevas acreditaciones de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) suma catorce programas de nivel licenciatura reconocidos por su calidad a nivel internacional, además de integrar a este sistema de evaluación, la acreditación de la gestión institucional que impulsa el Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

“Asumimos la responsabilidad de mantenerlas y mejorarlas, tenemos que ser una universidad de excelencia”, expresó el Rector Enrique Etienne al recibir las constancias por parte del Presidente de la RIEV, Jorge González González.

“Estamos en la época de la universidad que avanza en lo académico y la investigación, en la formación de personas en la generación de conocimiento con valores”, dijo el Rector tras destacar su reconocimiento a los planteles que obtuvieron este logro, señalando también que “Este esfuerzo ha sido de todos, como así lo hemos estado haciendo todos juntos”, añadió.

Exhortó a todos los planteles a dar lo mejor de sí para seguir mejorando por la excelencia en todos los rubros de la Universidad: “El próximo año vamos por más logros, porque tenemos la fuerza del corazón naranja. Tenemos que estar mejor cada día y lo vamos a lograr con trabajo, fe, amor y pasión por nuestra universidad”, apuntó el Rector.

En la ceremonia realizada en el Aula Magna del Campus Universitario de la Zona Sur, el Presidente de la RIEV, Jorge González, presentó el resultado de las evaluaciones y entregó las constancias de las que dieron fe pública también la Doctora Rosita Cuervo Payeras, Rectora de la Universidad de Boyacá, Colombia; Eveline Ballesteros Hinojosa, Vicepresidenta de la Universidad Privada Latinoamericana de Bolivia; y Raymundo Espinoza Sánchez, Rector de la Universidad Andina de Cusco, Perú, representantes de la red que integra a poco más de 300 instituciones de Latino América y el Caribe.

En este marco, se entregaron las acreditaciones a las carreras de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de Tampico y de Contador Público de la Facultad de Comercio y Administración-Tampico que recibieron el Nivel 3, máximo otorgado por la RIEV.

Con el nivel 2 de la RIEV en el grado de consolidación, se entregó a las carreras de Médico Cirujano Dentista de la Facultad de Odontología-Tampico; y Médico Cirujano de la Facultad de Medicina “Dr. Alberto Romo Caballero” de Tampico. Mientras que con el Nivel I, a las carreras de Arquitectura, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo-Tampico; Médico Cirujano, de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros; y Contador Público de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo.

En la ceremonia donde estuvo acompañado por el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal; el Secretario de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández; y el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos,  el Rector Enrique Etienne Pérez del Río recibió la constancia de la RIEV que acreditó la calidad de los procesos de la gestión institucional, en la que se destaca el apoyo de la administración rectoral para el aseguramiento de la calidad y mejora continua de los planteles educativos de la máxima casa de estudios del estado.

Cabe destacar que en el 2014 la RIEV acreditó a la UAT los cuatro programas de Enfermería que se imparten en Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y Tampico; así como las carreras de Contador Público, Trabajo Social y Psicología del Campus Victoria.

Derechos Reservados © La Capital
twittear