Faltan especialistas para atender adultos mayores

Su atención médica debe ser con geriatras que entiendan y atiendan a la perfección su salud; en Tamaulipas hay solo 5

2011-04-13

DAISY VERÓNICA HERRERA MEDRANO / REPORTERA

yennisolis.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Los 413 mil 912 adultos mayores que viven en Tamaulipas solo tienen 5 especialistas que velen por su salud, informó Genny Solís Martínez, delegada del Instituto Nacional para el Adulto Mayor INAPAM.

 

Dijo que mientras la población mayor de 60 años representa el 9.4 por ciento del total de la población en el estado, se sigue padeciendo la falta de geriatras que presten la atención requerida a estos pacientes. 

No obstante, la funcionaria dijo que este no es un problema privativo de nuestro Estado, ya que a nivel nacional solo se cuenta con 300 geriatras para atender a los más de 10 millones de adultos mayores.

En este sentido, dijo que contar con más especialistas es tarea de todos, incluidas la universidades de medicina que deben promover esta especialidad como los entes de gobierno que deben ofrecer más plazas laborales para estos especialistas. 

Indicó que por el bienestar de los adultos mayores, su atención médica debe ser con geriatras que entiendan y atiendan a la perfección su salud.

“Cuando se siente mal un niño lo llevamos con el pediatra, cuando una mujer va a parir con el ginecólogo, así cuando un abuelito se siente mal le debemos llevar con el geriatra, esto es una cuestión cultural, que todos debemos estar inmersos”, puntualizó.

Derechos Reservados © La Capital 2017