Se quejan de trámites lentos en la Financiera Nacional de Desarrollo

Productores molestos por el caso omiso que hace la institución ante sus peticiones de créditos  

2015-12-31

José Luis Ávila/Reportero

CD. VICTORIA, TAM.- Una de las principales quejas de los productores en contra de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, es la lentitud  con el que está dando trámite a los créditos requeridos para trabajar las tierras, contrario a lo manifestado por sus actuales representantes en la entidad.

Ángel Lara Martínez, ex dirigente del Comité Directivo Municipal de la CNC, mencionó, que esta situación sigue siendo una queja que hacen notar los productores, lo que los lleva a volver a pedir créditos por medio de las dispersoras que siempre les han atendido.

Este reclamo, indica, ha sido insistente, pues la FND no está atendiendo la petición, ni las demandas, por lo que considera que la estructura de esta dependencia crediticia debe estar más cerca de la gente y con mayor personal porque no es suficiente para la atención masiva de los productores.

Las organizaciones que ya tienen años de ejercicio, explica, están operando de manera normal, estas dispersoras de crédito están obligadas a respetar las tasas de interés preferencial de siete por ciento para hombres y 6.5 por ciento para mujeres anualmente, únicamente en el caso de que sea recurso de Financiera Nacional de Desarrollo el que se está trasladando y si fue bajo ese acuerdo.

Estas dispersoras de crédito que tienen años de experiencia, refiere, están operando de manera normal, “no tengo una respuesta sobre si respetan el bajo interés pero en los términos en que Financiera traslada empréstitos a través de un tercero está obligando a que sean respetadas las tasas preferenciales”.





PIE DE FOTO; Ángel Lara Martínez, ex dirigente del Comité Directivo Municipal de la CNC. (F. AVILA)



PIE DE FOTO; Financiera Nacional de Desarrollo no atiende demandas de los productores agropecuarios. (F. AVILA)


Derechos Reservados © La Capital
twittear