Cosecha de algodón transgénico será destinado a la industria textil
Entre las características benéficas asociadas al cultivo destaca la tolerancia al herbicida y a las plagas
2016-03-26
Entre las características benéficas asociadas al cultivo destaca la tolerancia al herbicida y a las plagas
2016-03-26
Cd. Victoria, Tamps.- Más de tres mil hectáreas de algodón transgénico fueron sembradas por primera vez en el norte de la entidad durante el ciclo otoño invierno 2015 – 2016, donde la producción que se logre obtener será destinada a la industria textil de la región y parte del país.
Y esta fibra blanca fue destinada para superficies de los municipios como de Reynosa, Río Bravo, Matamoros y San Fernando.
Jaime Sánchez, ex dirigente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, indicó, que entre las características benéficas asociadas al cultivo destaca la tolerancia al herbicida y a plagas como falsos medidores, gusano bellotero y soldado.
Menciona que la cosecha que se logre obtener será industrializada en Puebla y destinada a la industria textil.
La decisión de SAGARPA en habilitar la superficie de algodón, dice, se tomó luego de realizarse una consulta pública a comunidades, pueblos y pobladores indígenas de Tamaulipas, para conocer su valoración sobre siembra de algodón genéticamente modificado.
Por ello previamente se celebró una reunión de consulta en donde fueron recabadas las opiniones, comentarios y acuerdos, que fueron integrados en el análisis de la solicitud 006_2015 de algodón genéticamente modificado para Tamaulipas de acuerdo a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Los trabajos de siembra se realizaron en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados.
La siembra de cultivos transgénicos en la entidad ha sido una demanda recurrente de los agricultores.
FOTO: La producción de algodón será destinada para la industria textil. (F. AVILA)
Derechos Reservados © La Capital