Sin respuesta cuestionamiento sobre licitación de equipamiento de la UMMHG

Una de las empresas participantes ofreció un presupuesto más barato y de mejor calidad pero no fue favorecida

2016-04-21

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

Rafael de León Perales.JPG

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Hasta ahora la contraloría del estado no  da cuenta de la investigación en relación a la licitación llevada a cabo para la adquisición de equipo médico destinado  a abastecer la Unidad Médica de Mujeres del Hospital General, declaró el diputado  Rafael de León Perales.

Se pide una información al órgano interno de la contraloría de salud, para que también informe de esa subasta número 5706202-00416, donde participaron dos empresas, pero al parecer hasta el momento no hay nada al respecto.

Señaló el diputado presidente de la comisión de salud en el congreso, que en esa licitación posiblemente no fueron cubiertos los requisitos que fueron  estipulados en la convocatoria para otorgar la adquisición del equipo a una de las dos únicas empresas que participaron.

Al parecer el equipo médico no fue revisado en su calidad o debió ser más barato, que estuviese en buenas condiciones y el tiempo que debe durar  en servicio por la unidad médica.

Los aparatos adquiridos para la Unidad de la  Mujer, en su mayoría fueron equipo quirúrgico y otros aparatos para la atención de pacientes.

Por tal motivo, vamos hacer un llamado a la contraloría del estado para que informe al congreso y diga en que fue basada la adquisición del equipo médico de cierta empresa a la que le dieron la licitación.

Las empresas que participaron en la licitación, fue Representaciones Médicas AIMA y Equipos Hospitalarios del Noreste, de las cualas una de ellas ofreció un presupuesto más barato y de mejor calidad pero no fue favorecida.

 

FOTO: VÁZQUEZ

Rafael de León Perales, Diputado

Derechos Reservados © La Capital
twittear