Pobreza extrema propicia trabajo infantil

Muchos de ellos obligados por sus padres para poder llevar sustento a sus hogares

2016-04-27

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

Arcenio Ortga Lozano.JPG

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La explotación de los niños aún se manifiesta en ciertos lugares, lo que debe de acabar en forma definitiva,  pues todavía en el estado se ven a menores de edad laborando en tiendas de autoservicio, declaró el diputado Arcenio Ortega Lozano.

Sin embargo, cada vez se protege más al menor para que no se violen sus derechos humanos que deben ser resguardados y no sean explotados constantemente.

Lamentablemente, uno de los factores que aun propician que los niños sean explotados es la extrema pobreza en que viven, tienen que trabajar para poder llevar sustento a sus hogares, señaló el legislador.

Reiteró que por cuestiones de necesidad los padres de los niños los obligan a trabajar, pero eso debe acabarse.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, mencionó que lo positivo es que esto ya está erradicándose en muchos  lugares y los menores ya no son obligados a desempeñar trabajos de acuerdo a su edad.

Pero también hay mucho por hacer y que la pobreza no los obligue a trabajar para llevar el sustento a sus casas. También dijo que el descuido de los padres de familia es grave, porque ambos van a trabajar y les obliga a dejar a sus niños en guarderías o centros de desarrollo infantil, pero antes se dejaba al cuidado de su abuela, a pesar que muchas de ellas no tenían  la capacidad, tiempo y disposición para hacerlo.

Por ese motivo, ahora los padres de familia acuden a los centros de educación infantil, para dejar a sus hijos, porque tienen la confianza que en esos lugares recibirán una educación elemental de acuerdo a la edad.

 

FOTO: VÁZQUEZ

Arcenio Ortega Lozano, Diputado Local.

Derechos Reservados © La Capital
twittear