Respetan veda de camarón pescadores de la Laguna Madre

Explotación racional de las especies es una exigencia por el bien de la naturaleza y de las mismas personas que comercializan el producto  

2016-06-10

José Luis Ávila / Reportero

pescadores.jpg

Cd. Victoria, Tamps; Los pescadores de la laguna madre respetan la veda de camarón establecida por la Comisión Nacional de Pesca –CONAPESCA-,  motivo por el cual no se ha registrado ningún tipo de violación a la fecha.

Y para no desacatar esta disposición de capturar la citada especie del mar, pescadores extraen de la laguna madre dicho crustáceo, aseguró Nicolás Méndez, integrante de la sociedad cooperativa de pescadores “Carbajal” entrevistado en las instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas.

Recordó que sus compañeros de la laguna desde el pasado 24 de mayo, fueron retirados de las aguas del vaso lacustre las charangas que se utilizan en la captura de crustáceos, cumpliendo con la norma establecida para preservar ese producto pesquero.

Indica que la explotación racional de las especies que habitan en la laguna madre, es una exigencia, por el bien de la naturaleza y de los mismos pescadores, que tienen que ver que se preserven los productos que sirven para generar ingresos en bien de sus familias.

La veda, señala, habrá de concluir el nueve de julio de este año  y por lo pronto  no se ha presentado un solo caso de pescadores sorprendidos violando la veda, que en la laguna madre se lleva a cabo desde hace 23 años, con la finalidad de proteger esta especie de alta demanda en el consumo nacional.

y esta especie del mar, refiere, ha sido etiquetado entre los más deliciosos que se producen en otros sistemas lagunarios y océanos que circundan al país, de su captura viven más de 5 mil familias de los municipios de Matamoros, Soto la Marina y San Fernando.



PIE DE FOTO; Hasta el próximo nueve de julio termina la veda del camarón establecida por CONAPESCA. (F. AVILA)

Derechos Reservados © La Capital
twittear