Participarán 41 alumnos UAT en Verano de Investigación Pacífico-Delfín

Rector Enrique Etienne refrenda su apoyo a movilidad académica estudiantil

2016-06-19

LA CAPITAL / Redacción

RECTOR.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- Con el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), 41 estudiantes de las diferentes facultades y unidades académicas iniciarán estancias académicas en universidades del país junto a reconocidos investigadores, al participar en el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2016 del Programa Delfín.

Antes de partir a sus estancias, estuvieron con el Rector Enrique Etienne Pérez del Río en una reunión celebrada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria y por videoconferencia en las sedes de la UAT en la zona norte y sur del estado.

El Rector refrendó a los estudiantes el total apoyo de su administración a programas que les permiten acudir a otras universidades, institutos y centros de investigación, dentro y fuera del país, para fortalecer su visión global, su formación profesional y representar con gran orgullo a la UAT.

Acompañados por sus profesores, asesores y directivos, los estudiantes compartieron con el Rector Enrique Etienne sus inquietudes al participar en este encuentro donde desarrollarán proyectos de investigación en distintas áreas.

Agradecieron el apoyo y las oportunidades que la UAT les ofrece para formarse como profesionales y personas, resaltando el orgullo de pertenecer a la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

En este programa, la administración del Rector Enrique Etienne les brindó un apoyo económico a los 41 alumnos que fueron seleccionados por el Programa Delfín para realizar sus estancias del 20 de junio al 5 de agosto. Al concluir, estarán en un congreso nacional en Nuevo Vallarta, Nayarit, del 17 al 20 de agosto, para exponer el resultado de sus proyectos.

Los jóvenes fueron seleccionados por sus propuestas, atendiendo las bases de la convocatoria del programa que toma en cuenta el talento y vocación por la ciencia y la tecnología, ya que los estudiantes seleccionados se integran a proyectos en universidades del país, además de prepararlos para integrarse a posgrados en México y el extranjero.

Del Campus Victoria, participan alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC); Facultad de Medicina Veterinaria (FMVZ); Facultad de Enfermería; Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH); Unidad Académica Multidisciplinaria Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH); y Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS).

De la zona norte, la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán; Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales-Matamoros; y la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo. Del Campus Universitario Sur, alumnos de la Facultad de Enfermería-Tampico y de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS).

Cabe destacar que el Programa Delfín, es una iniciativa que tiene dentro de sus objetivos promover la movilidad estudiantil con la formación de los alumnos en el proceso de investigación para que contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional.

 

Derechos Reservados © La Capital
twittear