Desarrollo de fraccionamientos permite mejores precios de casas

Crecimiento urbano abre una oferta de vivienda a la cual puede acceder la población

2016-06-23

LA CAPITAL / Redacción

crecimiento.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ha autorizado ocho fraccionamientos en ciudad Victoria, que sumados a otros dos que venían aprobados desde otra administración suman diez en total, indicó Serafín Maya Sotelo.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano detalló que aproximadamente son dos mil cuatrocientos treinta viviendas, en una superficie de más de 36 hectáreas autorizadas para construcción.

Este desarrollo urbano es importante para la ciudad aseguró, porque abre una oferta de vivienda a la cual puede acceder la población, e indica que la economía está mejorando porque los fraccionadores están construyendo para todos los niveles económicos.

“Desde luego que al haber más oferta de vivienda deben de bajar los precios, eso es lo que sabemos en el libre mercado, cuando aumenta un bien baja el precio y cuando escasea es cuando suben sus precios, por lo que se espera que haya opciones más accesibles para adquirir casas”, comentó.

Aseguró que esto representa un crecimiento moderado de la ciudad comparado con otras entidades en las cuales el incremento de fraccionamientos es mucho más acelerado, al grado de duplicarse en un año.

El funcionario explicó que precisamente gracias a que el crecimiento no ha sido tan explosivo se tiene la ventaja de evitarse problemas como el incremento de asentamientos humanos irregulares.

Maya Sotelo reiteró que aunque un 60 por ciento de los fraccionamientos son económicos algunos a cargo del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) como son Familias Fuertes, Todos por Tamaulipas y Manos Fuertes, también hay desarrolladores que están construyendo residenciales para la clase económica media y alta los cuales constituyen el 40 por ciento restante.

Derechos Reservados © La Capital
twittear