Presentarán Enciclopedia sobre Tamaulipas

Dicha obra enciclopédica titulada Tamaulipas a través de sus regiones y municipios, está comprendida en nueve volúmenes, en el que cada uno de ellos ronda en las 500 páginas

2016-06-29

LA CAPITAL / Redacción

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Las acciones para entregar un patrimonio cultural, que manifieste los antecedentes de esta entidad, es un objetivo prioritario dentro de la Administración del Gobernador Egidio Torre Cantú. Con esta encomienda la generación de documentos que plasmen el antecedente histórico de Tamaulipas son el reflejo del legado que otorga esta administración para el beneficio de todos los tamaulipecos interesados en la historia.

 En este sentido el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), ha programado entregar a la sociedad tamaulipeca una vasta obra acerca de la geografía, la historia, la cultura y la visión contemporánea de las seis regiones que comprenden el espacio territorial de Tamaulipas, con un enfoque especial en todos y cada uno de sus municipios.

 Dicha obra enciclopédica titulada Tamaulipas a través de sus regiones y municipios, está comprendida en nueve volúmenes, en el que cada uno de ellos ronda en las 500 páginas. Todas ellas profusamente ilustradas con iconografía histórica y moderna, cartografía igualmente de ambas temporalidades, además de cuadros y gráficas, que servirán a los lectores para profundizar en el conocimiento de nuestra entidad.

 Esta obra fue creada con la idea de dejar un legado a las presentes y futuras generaciones, en una obra editorial que abarcara los múltiples y complejos detalles que determinaron en el pasado el carácter y definición de sus ámbitos regionales y locales, así como de los rasgos esenciales que los caracterizan en el presente.

De esta manera se invita a la presentación de Tamaulipas a través de sus regiones y municipios, realizado por el historiador Octavio Herrera, con la colaboración de Rodrigo Vera y Esther Martínez. La ceremonia se llevará a cabo el próximo jueves 7 de julio, en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, a las 11:00 horas.

Derechos Reservados © La Capital
twittear