Ciclo escolar concluye el 14 de julio, pese a adelanto de graduaciones

El calendario escolar debe respetarse con los 200 días de clase, declaró la Subsecretaria de Educación en Tamaulipas, Maribel Vanesa Garza Chavira

2016-06-29

JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero

Maribel Vanesa Garza Chavira.JPG

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Maestros, padres de familia y alumnos, deben estar sujetos a la normatividad por lo que el calendario escolar debe respetarse con los 200 días de clase, declaró la Subsecretaria de Educación en Tamaulipas, Maribel Vanesa Garza Chavira.

Esta normatividad especialmente debe cumplirse al píe de la letra por parte de los maestros del nivel de educación básica señaló al término de una reunión con supervisores de nivel primaria.

Añadió que si en algunos planteles se registra baja asistencia, ésta es mínima y obedece a cierto criterio, que en determinado momento toman  algunos padres de familia, quienes deciden si envían o no a sus hijos  la escuela.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas no tiene duda respecto al compromiso y responsabilidad de los maestros, mismos que cumplen con la normatividad durante todo el año escolar y en este cierre del ciclo lectivo no es la excepción.

Dijo que en algunos planteles, sobre todo de secundaria, a partir de la semana anterior comenzaron a programar las ceremonias de graduación, eso no significa que hayan concluido las actividades escolares.

Por tal motivo, las evaluaciones en cada una de las escuelas aún no concluyen por lo cual los profesores continúan laborando de acuerdo a los programas establecidos y apegados al calendario escolar, aprovechando los días que quedan para dar continuidad a las materias en las cuales hayan salido reprobados los alumnos.

Reiteró la funcionaria haber detectado bajas de asistencia en los centros escolares, pero no es generalizado y que el ciclo escolar concluye el próximo 14 de julio.

 

FOTO: VAZQUEZ

Maribel Vanesa Garza Chavira, Subsecretaria Educación Básica.

Derechos Reservados © La Capital
twittear