7 situaciones en las que está justificado sentir celos

Una de las cosas buenas de estar en una relación es que tienes la seguridad de la atención siempre que la necesitas, y un oído comprensivo para escuchar todos tus problemas. Si tu pareja no está cumpliendo con esa necesidad, es normal estar celosa. Es un derecho básico

2016-07-09

ELENA LEONOVA

celos.jpg

Los celos suelen ser condenados y mal vistos por la mayoría de la gente. Las personas siempre aconsejan "relajarte" y dejar de lado los celos, pero hay veces en que estos no solo son saludables, sino completamente justificados. 

Aquí verás cuáles son las situaciones de las que hablamos.

#7 Tienen un cita y tu pareja coquetea con otra persona

Un poco de coqueteo está bien, incluso para las personas en una relación. Pero hay lugares donde una línea tiene que ser dibujada. El ligar con otra persona justo en frente de la pareja, sobre todo cuando están pasando un tiempo romántico juntos, es insensible. Si tu pareja te hace eso, tienes todo el derecho a sentirte ofendida y celosa. 

#6 Tu pareja no tiene tiempo para ti

El tiempo de calidad es lo que mantiene una relación. Nadie debería tener que competir con el trabajo, los amigos u otra persona por el tiempo con su pareja. Mientras dar espacio es ideal en cualquier relación, nada justifica abandonar a quien más amas.

#5 Tu pareja formó un vínculo emocional con alguien

Una relación significa mantener a tu pareja al tanto de todo lo que sucede en tu vida, y compartir las alegrías y penas con él o ella. Pero cuando alguien ajeno se convierte en el receptáculo para estas penas y alegrías, la pareja puede estar celosa (y de forma justificada). 

#4 Tu pareja está siempre en su teléfono

Es grosero estar viendo el teléfono cuando sales con alguien. Pero es peor cuando estás en una cita con tu pareja y haces eso. Si tu pareja siempre está pegado a su teléfono, está bien estar celosa. Tienes que poner un alto.

#3 Te está mintiendo

Ya sea por una razón inocente o no, si tu pareja te está mintiendo y lo sabes, tienes todo el derecho a ponerte en guardia. La honestidad es algo que todo el mundo merece en una relación. 

#2 Tu pareja es agradable con todos, menos contigo

A veces tomamos el amor por sentado. A veces nos molestan y permitimos que lo muestren en público, lo cual es algo que no deberíamos permitir. Si tu pareja hace un esfuerzo por ser lindo con todos, menos contigo, tienes derecho a estar celosa. Recuerda que mereces atención y consideración también.

#1 Sientes que tu pareja no te da ninguna atención

Los seres humanos somos criaturas con necesidades y anhelamos la atención de todo el mundo. Una de las cosas buenas de estar en una relación es que tienes la seguridad de la atención siempre que la necesitas, y un oído comprensivo para escuchar todos tus problemas. Si tu pareja no está cumpliendo con esa necesidad, es normal estar celosa. Es un derecho básico.

 

FUENTE: ¡MUJER

Derechos Reservados © La Capital
twittear