Aplicará acciones Sanidad Vegetal para el control de plagas

Del 27 de julio al 10 de agosto emplearán fumigación contra el ‘Dragón Amarillo’

2016-07-21

José Luis Ávila / Reportero

Humberto Vázquez.jpg

Cd. Victoria, Tamps; Autoridades de Sanidad Vegetal Federal dieron a conocer que a partir del próximo 27 del mes en curso y hasta el 10 de agosto se llevara a efecto la segunda aplicación química regional para el control y combate de la plaga “Dragón Amarillo”, la cual ataca principalmente a las huertas citrícolas.

En esta acción se estará trabajando de manera conjunta con dependencias del sector agropecuario de Nuevo León, aseguró el responsable de las oficinas federales en mención, Humberto Vázquez Ramírez.

En este aspecto la cooperación entre las autoridades de ambos estados es importante, pues se concentra por el momento en la aplicación regional de insecticidas en al menos unas 25 mil hectáreas citrícolas.

Esta labor durante una reunión ya se había acordado anteriormente aplicarla para el combate del  “Dragón Amarillo”, mediante un trabajo de aspersión regional de insecticidas en la fecha referida tanto en esta entidad y en Nuevo León a partir del 27 de julio al 10 de agosto.

Y la siguiente aplicación regional de químicos fue programada del 14 al 28 de noviembre, en forma simultánea.

En el caso de Nuevo León el comité estatal de sanidad vegetal se comprometió a ampliar en 5 mil 188 hectáreas la meta de control regional durante los meses de julio y agosto, mientras que Tamaulipas serán siete mil 884 hectáreas la superficie susceptible de atender, aunque podría ampliarla a 22 mil hectáreas.

Ambas entidades acordaron, además, utilizar los mismos insecticidas para atacar el psílido asiático que transmite la enfermedad.

Cabe hacer mención que Investigadores de la UAT, y del INIFAP, coadyuvarán en el combate a la plaga mediante supervisiones y evaluaciones periódicas de la aplicación regional de insecticidas, la primera aplicación regional de insecticidas fue del 6 al 20 de julio.



PIE DE FOTO; Humberto Vázquez Ramírez, titular de las oficinas de Sanidad Vegetal Federal. (F. AVILA)


Derechos Reservados © La Capital
twittear