Invita Sedesol a Jornada Nacional de Alimentación

Resalta la importancia de fomentar hábitos alimenticios saludables en la familia

2016-08-04

Agencias

CAMPAÑAALIMETACION.jpg

La titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna Parra, invitó a la población a participar en la Jornada Nacional de Alimentación.

Ello, a fin de que se informen sobre la afiliación a los diversos programas que ofrecen para mejorar su calidad de vida y reciban servicios gratuitos de alimentación, salud y seguridad social, detalló Luna Parra.

La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hizo ver la importancia de fomentar hábitos alimenticios saludables en la familia y resaltó la prevención de la malnutrición, por lo que instó a instalar huertos para autoconsumo propio, señaló el organismo en un comunicado.

 

En la ceremonia de apertura, María Angélica Luna indicó que “fortalecer la articulación de esfuerzos, coordinarse y juntar recursos, encaminados a acercar y garantizar los derechos de todas y todos los mexicanos” es el propósito fundamental del gobierno mexicano. 

En su participación, el delegado de la Sedesol en la capital, José Alfonso Rivera Domínguez, refirió que dichas jornadas son un ejemplo de participación y compromiso entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil para combatir la pobreza.

Destacó que los programas a cargo de ese organismo han impulsado la creación de más de 525 instancias infantiles que ayudan a casi 16 mil niños. 

Con el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, casi 320 mil mujeres cuentan con ese apoyo para que sus hijas e hijos sigan estudiando, abundó el funcionario federal.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, subrayó que uno de los retos que enfrenta México es abatir la carencia alimentaria, por lo que la ayuda social debe llegar a las personas oportunamente.

Informó que la dependencia recibió este año un incremento en su presupuesto, el cual pasó de 117 millones a 167 millones de pesos, con lo que se pretende aumentar de 257 a más de 500 el número de comedores públicos y comunitarios en la ciudad.

Durante la jornada, que se lleva a cabo en la explanada de la Macroplaza Metropolitana de la delegación Iztapalapa, y que concluirá este sábado 6 de agosto, se instalarán módulos de varias dependencias y organismos para inscribirse y beneficiarse de diferentes proyectos que ofrecen.

Derechos Reservados © La Capital
twittear