Realizará Congreso de Tamaulipas sesión extraordinaria

El legislador Ramiro Ramos Salinas, aseguró además que la aprobación de cuentas públicas es mediante un procedimiento legal y no aprisa.

2016-08-23

LA CAPITAL / Redacción

ramiro.jpg

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que se realizarán dos sesiones extraordinarias, una el jueves 25 d Agosto y otra en el mes de Septiembre, con el fin de desahogar los diversos temas de la agenda legislativa y dejar el menor rezago posible a la próxima Legislatura.

Estas dos sesiones extraordinarias se llevarán a cabo para aprobar en el Pleno del Congreso del Estado, los asuntos dictaminados por la Diputación Permanente, comentó el legislador.

Ramos Salinas, rechazó  que mediante un procedimiento aprisa se estén aprobando las cuentas públicas de los diversos entes públicos sujetes de fiscalización de Tamaulipas.

Aclaró que quedarán algunas cuentas pendientes, porque hay intereses de algunos Diputados de realizar una revisión más profunda a las mismas.

Dijo que se han aplicado los procedimientos legales para la revisión y aprobación de las cuentas públicas y prueba que no hay rapidez es que quedarán algunas pendientes.

El también Presidente de la Diputación permanente del Congreso, explicó que se aprobó el programa anual de auditoría en el mes de enero, se dio todo el tiempo a la Auditoría Superior del Estado y a los alcaldes se les pidió este y el año pasado que mensualmente entregarán sus informes financieros y esto, agregó comprueba que no se aplicó un procedimiento aprisa para su aprobación.

Comentó que además los legisladores de las diversas fuerzas políticas que integran la Diputación Permanente del Congreso del Estado, verifican que el candidato a Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Renán Horacio Ortiz,  cumpla con los requisitos constitucionales y legales para ocupar el cargo.

Derechos Reservados © La Capital
twittear