En huelga de hambre maestros de Tampico

Directivos de la escuela primaria José María Morelos denunciar el acoso por parte del profesor Matías Vargas

2011-05-11

DAISY VERÓNICA HERRERA MEDRANO / REPORTERA

maestranenhuelga.jpg

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Este día, directivos de la escuela primaria José María Morelos de Tampico iniciaron una huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno  dejando sin clases a más de 500 alumnos, para denunciar el acoso del que son víctimas por parte del profesor Matías Vargas.

Lucina Fonseca Durán y Mayra Ochoa Osiris, directoras del tuno matutino y vespertino, acompañadas de la supervisora de zona Modesta Ledezma Rivera, exigieron al gobierno del Estado su intervención para ser reinstaladas a sus antiguos centros de trabajo y evitar la reasignación de 10 maestros más en la misma escuela.

De acuerdo a lo explicado por la maestras, la semana pasada personal de la Dirección de gobierno se comprometió a atender el conflicto manifestado en donde se dolían de una investigación amañada en su contra a fin de reubicarlas de su centro de trabajo, todo por no apoyar la corriente política e ideológica del actual dirigente sindical, sin embargo, hoy la represalias aseguraron se han extendido a 10 trabajadores más.

“Dijeron que iba a ir a Tampico personal de aquí de gobierno y el que fue es el profesor Matías Vargas nada más a amenazar a las maestras que nos apoyen, ya les dijeron a 10 maestras que si nos apoyan en la defensa de nuestros derechos a ellas también las van a reubicar, eso no es justo queremos que el Gobernador intervenga directamente”, dijeron las manifestantes.

Mayra Ochoa Osiris, indicó que desde la semana pasada cerraron la escuela para venir a Victoria a denunciar los abusos cometidos.

“A nosotros nos dicen que nos van a levantar un acta administrativa por cerrar la escuela para venir a Victoria y el profesor Arnulfo estaba convocando a un paro estatal si el Gobernador no le resolvía las posiciones que él quería en la Secretaría, ahora comprendemos por quése tardó tanto el gobernador en negociar con el profe, porque éste quería meter a su gente para cuidar sus intereses como lo están haciendo”.

Las maestras dijeron que la escuela a la que pertenecen fue el único plantel de Tampico que se negó a formar parte del paro convocado por Treviño Rodríguez, por lo que asumen que es esta la causa por la que ahora enfrentan conflictos laborales con el sindicato.

Derechos Reservados © La Capital 2017