Critican “liderazgo light” de Méndez Salas en SNTE

Jubilados y pensionados exhortan a las autoridades de educación a explicar el destino de los recursos 

2016-08-25

José Luis Ávila / Reportero

rodrigo tavares garcia.jpg

Cd. Victoria, Tamps; En Tamaulipas al año alrededor de tres mil plazas de trabajadores de la educación se pierden, sin que las autoridades de la SET y  SNTE den una explicación dónde quedan los recurso destinados para el pago correspondiente, reveló Rodrigo Tavares García.

El presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio en Tamaulipas agrego que estas plazas simplemente desaparecen por arte de magia, y no se activan al no ser entregadas a familiares de los compañeros que se pensionan o a los maestros de nuevo egreso de las Escuelas Normales.

Por ello lo calificó como una tristeza que la dirigencia magisterial en la entidad en Tamaulipas no se esté involucrando en la defensa de los maestros que están reclamando el pago de horas frente a grupo.

Lamento "el liderazgo light" que está ejerciendo Méndez Salas lo cual es toda una vergüenza para el magisterio tamaulipeco.

Esta es una de las etapas más tristes en la vida de la organización sindical que se está viviendo, ya que el líder se le olvido no solo de los 20 mil profesores jubilados, sino también los mentores en activo y hasta los miembros del Comité Seccional que se quejan de que están abandonados.

"Esta deprimente situación", dijo, y es tanto el repudio en contra del dirigente actual del SNTE en Tamaulipas que los mismos miembros del organismo que él encabeza, se están organizando para auto defenderse, tomando en cuenta que su "líder" ni siquiera se ha atrevido a encabezar las demandas que en su momento le han planteado en  Tamaulipas.

 "Nos da tristeza que el actual dirigente de la Sección XXX no se involucre en la defensa de los compañeros en activo, que no apoye a los maestros jubilados, y que no defienda los intereses de las plazas que cada año se pierden, y que además nadie tenga conocimiento en donde están esos recursos", concluyo.





PIE DE FOTO; Rodrigo Tavares García, presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio en Tamaulipas. (F. AVILA)

Derechos Reservados © La Capital
twittear